Corona y Virus, los dos perros rescatados antes de la cuarentena que fueron adoptados por una familia

La Brigada Canina de Surco puso a disposición a las dos mascotas, hembra y macho, luego de ser desparasitadas y alimentadas por varios días.

Corona y Virus fueron rescatados antes de que empiece la cuarentena por el COVID-19. | Fuente: Difusión

Corona y Virus, dos perros mestizos rescatados por la Brigada Canina de Surco, justo antes de que empezara la cuarentena, encontraron un hogar para siempre, luego de ser desparasitados y alimentados por varios días. Los dos animales habían sido encontrados abandonados y con garrapatas en la urbanización Medina Paredes.

Johanna Gómez Valera es la mujer que le abrió su corazón a las mascotas de peculiar nombre, pues se enteró a través de las redes sociales de su rescate, y se puso en contacto de inmediato con la Brigada Canina del distrito. Hembra y macho, vivirán junto a ella y su familia luego de ser desparasitados.

Los canes fueron llevados hasta su nuevo hogar. | Fuente: Difusión

Debido a que, por disposición del Gobierno, las mujeres no tienen permitido salir los días viernes, los perros fueron llevados hasta la vivienda de Gómez Valera en La Molina. Ahí se certificó que los canes tengan las condiciones idóneas para vivir.

“Los animales también sienten. Me da mucho gusto poder colaborar en darles un hogar. Quería adoptar para que hagan compañía a mis hijos”, afirmó Johanna Gómez.

En tanto, sus hijos escucharon a un brigadista, quien sugirió bautizarlos con los nombres Fortaleza y Esperanza, en alusión a la pandemia del nuevo coronavirus en todo el mundo.

“Podemos llegar a familias de distintos distritos para que nos puedan ayudar. El objetivo es rescatar a los animales del maltrato de las calles”, señaló Pedro Ramos, veterinario de la Brigada Canina de Surco.