La Municipalidad de Lima señaló que mientras dure la instalación de las geomallas se mantendrá un plan de desvíos en el circuito de la Costa Verde.
La Municipalidad de Lima instaló geomallas protectoras en el talud ubicado debajo del Malecón Castagnola, de la Costa Verde en Magdalena del Mar.
Estas geomallas sintéticas reducirán sustancialmente el desprendimiento de piedras y mitigará el proceso erosivo causado por el viento y demás fenómenos climatológicos propios del litoral.
La colocación, a cargo de personal especializado en trabajos verticales, continuará en los próximos días hasta cubrir una extensión de 3,120 m2. Previamente, el municipio capitalino realizó cortes en el malecón y eliminó material con posibilidad de desmoronamiento.
Asimismo, aún se mantiene el plan de desvío en ese sector de la Costa Verde, donde se ha intervenido la calzada en dirección norte sur como doble sentido: un carril para cada uno de ellos.
En agosto pasado un deslizamiento de toneladas de tierra y rocas se registró en el Malecón Castagnola. Aquel día el derrumbe obligó a cerrar el circuito de playas por varias horas para evitar accidentes automovilísticos.
Comparte esta noticia