Guillermo Aliaga, excandidato a la Municipalidad de Lince, espera que la declaratoria de emergencia junto a un arduo trabajo de inteligencia tenga buenos resultados en el distrito.
El excongresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga Pajares, se mostró conforme con la declaratoria de estado de emergencia en el distrito de Lince. Asimismo, dijo que espera que esta medida junto a un arduo trabajo de inteligencia tenga buenos resultados para combatir la criminalidad y el proxenetismo.
El también excandidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lince afirmó que el distrito se encuentra en una situación de emergencia debido a los altos índices de criminalidad, extorsiones, proxenetismo, robos e inseguridad ciudadana.
"Lince es el segundo distrito más pequeño de Lima Metropolitana. Hoy podemos decir que estamos en un caos. Ya no es solamente el meretricio, que es campante, sobretodo en las avenidas Petit Thouars y Arequipa, desde horas de la tarde. Adicionalmente ya estamos viendo como las bandas criminales, muchas de ellas extranjeras, que están migrando de otros distritos, están extorsionando a los micro y pequeños comerciantes", indicó.
"Ya está siendo común, no de una buena manera, ver cómo son asesinadas las meretrices, como son dejadas granadas a lo largo de los hostales. Este tema ya se le desbordó al municipio distrital", detalló.
Ante esta situación, Aliaga Pajares espera que se ponga orden en Lince tomando medidas efectivas que vayan de la mano con un arduo trabajo de inteligencia. Por eso pidió la intervención de Migraciones y Sucamec.
"Lo primero que estamos esperando es que haya un trabajo articulado, pero no solo de la Policía y las Fuerzas Armadas. Sino también de Migraciones y Sucamec porque estamos esperando es que el día de hoy haya una fuerte debatida en la que se pueda verificar si es que las personas están portando armas y sí lo están haciendo, a mérito de qué lo hacen", explicó.
El empresario pidió a las autoridades que se puedan identificar aquellos ciudadanos extranjeros que no están con los papeles regulares y cuál es su propósito de estar en Lince.
"Lo que tiene que hacer el propio distrito es dar todas las facilidades e inmediatamente iniciar los procedimientos de nulidad de oficio de licencia de funcionamiento que huisen sido expedidas que están apoyando al proxenetismo", agregó.
Pide comprensión a los comerciantes
Luego de que representantes y dueños de establecimientos comerciales nocturnos protestaron tras la declaratoria de emergencia en Lince, Aliaga Pajares pidió que comprendan la situación y que esta es una "medida necesaria".
"Estamos en una situación de emergencia y todos tenemos que poner el hombro. Yo no creo que ningún comerciante esté contento hoy en día, ni niguna discoteca, sabiendo que le están dejando granadas a diestra y siniestra y que son objeto de extorsión", enfatizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia