La Policía detuvo a un hombre que quiso robar a pensionistas en agencia bancaria de Surco

El hombre fue intervenido por la seguridad del Banco de la Nación cuando intentó robar a un pensionista que buscaba sacar dinero de un cajero. Desde el banco instaron a sus usuarios a no dejarse sorprender por quienes ofrecen su ayuda.

Personal de la Policía y Serenazgo capturaron al hombre y le trasladaron a la comisaría de Surco. | Fuente: RPP Noticias

Un hombre fue detenido la mañana de este miércoles por presuntamente intentar robar a un usuario del Banco de la Nación, con la modalidad del cambiazo en una agencia bancaria del distrito de Surco.

Fue un vigilante del banco, quien logró neutralizar al hombre identificado como Jhon Otto Anahua Cárdenas (30), cuando buscaba cometer el robo.

Ante el hecho, el Banco de la Nación se contactó con la Policía Nacional del Perú y el Serenazgo de ese distrito, quienes capturaron al hombre y le derivaron a la comisaría de Surco.

Investigación y recomendaciones

Desde el Banco de la Nación informaron que continúan atento a las investigaciones de la Policía Nacional y de la Fiscalía. Agregaron que reforzarán sus medidas de seguridad para beneficio de sus clientes.

Además, reiteraron a sus usuarios a tener cuidado con sus tarjetas bancarias y no revelar su clave a nadie.

En esa línea, instaron a sus usuarios a no dejarse sorprender por personas que ofrecen su ayuda para usar los cajeros de esa entidad bancaria.

¿Qué opinas?