Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

“¿Qué quieren, que robemos?”: Ambulantes se enfrentan a serenos y policías en operativo en La Victoria [VIDEO]

Los comerciantes ambulantes no quieren abandonar la vía pública.
Los comerciantes ambulantes no quieren abandonar la vía pública. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Los comerciantes informales habían tomado varias calles aledañas al emporio comercial de Gamarra. Ellos piden que los dejen trabajar al menos durante la campaña navideña. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ambulantes informales se enfrentaron a serenos y policías durante un operativo contra el comercio informal en La Victoria. La operación -encabezada por el alcalde George Forsyth y la aún gerenta de Fiscalización, Susel Paredes- se realizó en las avenida Aviación, Isabel La Católica, Huánuco; en las inmediaciones de la zona comercial de Gamarra.

Los ambulantes se mostraron reacios a abandonar la vía pública y no dudaron en enfrentarse a la autoridad. Incluso, varios de ellos lanzaron piedras a los fiscalizadores y a los policías.

“Estamos trabajando. ¿Qué quieren, que robemos?”, comentó una vendedora ambulante. “Tenemos familia, hijos que estudian. ¿De dónde comemos?”, dijo otra. Los comerciantes pidieron a las autoridades que los dejen ocupar la vía pública al menos durante la campaña navideña. 

Susel se despide

En diálogo con RPP Noticias, Susel Paredes confirmó su alejamiento de la Municipalidad de La Victoria debido a “proyectos personales” y reiteró que cuenta con el respaldo del alcalde Forsyth.

“Yo sigo contenta, pero hay otras cositas que uno puede hacer en la vida. Él (Forsyth) me quiere y siempre me apoya”, comentó durante el operativo.

A su turno, Forsyth dijo que está “triste” por la partida de Paredes, “porque se está yendo una amiga”. “Pero siempre vamos a estar en contacto. Acá siempre va a tener las puertas abiertas”, comentó el alcalde.

00:00 · 0


Video recomendado

Tags

Más sobre Seguridad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA