“¿Qué quieren, que robemos?”: Ambulantes se enfrentan a serenos y policías en operativo en La Victoria [VIDEO]

Los comerciantes informales habían tomado varias calles aledañas al emporio comercial de Gamarra. Ellos piden que los dejen trabajar al menos durante la campaña navideña. 

Seguridad
Ambulantes se enfrentan a serenos y policías en operativo en La Victoria.
00:00
Los comerciantes ambulantes no quieren abandonar la vía pública. | Fuente: RPP / Mariano Calvera

Ambulantes informales se enfrentaron a serenos y policías durante un operativo contra el comercio informal en La Victoria. La operación -encabezada por el alcalde George Forsyth y la aún gerenta de Fiscalización, Susel Paredes- se realizó en las avenida Aviación, Isabel La Católica, Huánuco; en las inmediaciones de la zona comercial de Gamarra.

Los ambulantes se mostraron reacios a abandonar la vía pública y no dudaron en enfrentarse a la autoridad. Incluso, varios de ellos lanzaron piedras a los fiscalizadores y a los policías.

“Estamos trabajando. ¿Qué quieren, que robemos?”, comentó una vendedora ambulante. “Tenemos familia, hijos que estudian. ¿De dónde comemos?”, dijo otra. Los comerciantes pidieron a las autoridades que los dejen ocupar la vía pública al menos durante la campaña navideña. 

#DirectoEnDirecto | Ambulantes de la victoria se enfrentan a efectivos de fiscalización.

#DirectoEnDirecto | Ambulantes de la victoria se enfrentan a efectivos de fiscalización.

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 21 de diciembre de 2019

Susel se despide

En diálogo con RPP Noticias, Susel Paredes confirmó su alejamiento de la Municipalidad de La Victoria debido a “proyectos personales” y reiteró que cuenta con el respaldo del alcalde Forsyth.

“Yo sigo contenta, pero hay otras cositas que uno puede hacer en la vida. Él (Forsyth) me quiere y siempre me apoya”, comentó durante el operativo.

A su turno, Forsyth dijo que está “triste” por la partida de Paredes, “porque se está yendo una amiga”. “Pero siempre vamos a estar en contacto. Acá siempre va a tener las puertas abiertas”, comentó el alcalde.


¿Qué opinas?