Vecinos del cruce del jirón Italia con el jirón Manuel Cisneros señalaron a RPP Noticias que han tenido tres audiencias públicas con el alcalde George Forsyth. Sin embargo, los asaltos continúan en la zona.
Un grupo de vecinos realizó este lunes un plantón para denunciar la incapacidad de la Municipalidad de La Victoria para luchar contra la inseguridad ciudadana en el cruce del jirón Italia con el jirón Manuel Cisneros. Esto luego que el pasado 18 de agosto se produjo una balacera en la zona cercana a cinco colegios.
Luz Marín, vecina del sector, señaló a RPP Noticias que hasta el momento han tenido tres audiencias públicas con el alcalde George Forsyth y la gerente de Fiscalización, Susel Paredes, para solicitar apoyo. Sin embargo, hasta el momento no han obtenido ayuda.
"Nuestra zona está abandonada prácticamente hasta este momento. Los vecinos estamos muy preocupados porque no hay seguridad, ni siquiera en los colegios hay serenazgos. Todo serenazgo está en Gamarra", indicó.
Otra vecina, identificada como Shirley Monge, también denunció que esta madrugada su vehículo sufrió el robo de autopartes de su vehículo. Lamentó que los asaltos y la inseguridad son constantes el mencionado sector.
"Una vecina nos llamó por teléfono para decirnos que estaban robando nuestro vehículo. Cuando salimos justo vimos al ratero saliendo de nuestro auto. Lo identifiqué y me ha dicho que lo va reconocer, pero hasta el momento no veo nada", reveló la víctima.
Los vecinos del cruce del jirón Italia con el jirón Manuel Cisneros han construido una serie de rompemuelles con su propios recursos para frenar los robos con motocicletas lineales y mototaxistas.
"Más está enfocado en poner multas a las tiendas (...) Fiscalización utiliza los 24 vehículos de serenazgo para poner multas", manifestó otra vecina.
Comparte esta noticia