En este distrito suelen registrarse casos de disputas territoriales debido a la explotación sexual, que en más de una ocasión han terminado con el asesinato de las mismas trabajadoras.
La Policía Nacional del Perú y la municipalidad del distrito limeño de Lince han clausurado hoteles donde se hallaron rastros de sangre y ambientes que contravienen con la salud pública.
En este distrito se suelen suscitar disputas territoriales debido a la explotación sexual, que en más de una ocasión han terminado con el asesinato de las mismas trabajadoras que laboran tanto en la avenida Petit Thouars como en jirón Risso y la avenida Arequipa.
De acuerdo con el coronel Castro Rodríguez, jefe de la División de Delitos Económicos, Monetarios y Financieros de la Policía, de los siete hoteles inspeccionados, dos de ellos se encontraban en un estado insalubre.
"Son dos ambientes designados y en los dos ambientes designados, que representan el 50% de la totalidad de ambientes que vayan a verificar, han detectado que en los dos existen manchas de sangre, brillosidad y residuos que limitan el uso de las personas. Existen bandos dedicados al proxenetismo y que prácticamente vienen realizando sus actividades en este distrito", aseveró.
Te recomendamos
Establecimientos fueron clausurados
Ambos establecimientos fueron clausurados por la Municipalidad de Lince y se ha colocado carteles en sus ingresos, además de las multas correspondientes, que equivalen al 150% de la UIT.
Las multas responden a que estos negocios no cuentan con los informes de salubridad. No obstante, sí tienen los documentos municipales conforme a ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia