El alcalde señaló que están evaluando las medidas de seguridad a tomar en este túnel. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, se pronunció sobre el asalto que sufrió una familia dentro del túnel de la Línea Amarilla y que fue captado por las cámaras de seguridad en el Cercado de Lima

"Hay una responsabilidad muy clara respecto de lo que debió hacerse hecho ahí y cómo se abordan estas cosas", señaló el burgomaestre durante una conferencia de prensa. 

Muñoz señaló que ante el temor de la ciudadanía que este asalto se convierta en una modalidad dentro del túnel se deberá trabajar en conjunto con las autoridades pertinentes como con la Policía. 

"Nos preocupa, y lo hemos puesto sobre la mesa, de que esto se pueda volver a repetir. Hay que tomar otras acciones y trabajar en conjunción con la empresa privada, la Policía Nacional y Serenazgo", indicó. 

El pasado 20 de abril, una familia denunció haber sido víctima de un asalto a mano armada en el túnel de la Línea Amarilla cuando regresaba del aeropuerto Jorge Chávez.

La pareja de esposos había recogido en el terminal aéreo a la madre de uno ellos e iban por la mencionada ruta cuando fueron interceptados por un vehículo del que bajaron tres hombres armados y encapuchados. Los delincuentes les arrebataron dos teléfonos celulares, relojes, una tablet, documentos, maletas, mil dólares en efectivo y se llevaron su camioneta.

A inicios de mayo, Giorgio Giorfino, una de las víctimas, denunció en el noticiero 24 horas de Panamericana TV, que pese que hay cámaras de seguridad y autoparlantes que monitorean el recorrido del túnel, el auxilio para su familia tardó unos 50 minutos en llegar.

¿Qué opinas?