Luis D'Angelo señaló que la medida no va a resolver el problema de la delincuencia. | Fuente: RPP

El representante de la Asociación de Motociclistas Luis D'Angelo argumentó en RPP Noticias su posición en cuanto a la propuesta de la Municipalidad de Miraflores, la cual prohibiría que sobre una moto vayan dos personas. Ello con el fin de que los asaltos en la zona disminuyan. 

D'Angelo indicó que con esta propuesta no se va a resolver el problema de la delincuencia y lo que hace falta es más acción de la policía. 

“Según las normas de tránsito, nosotros ya estamos identificados con matrícula en la motocicleta y tienes la licencia con tu DNI. Lo que hace falta es más fiscalización, falta más acción de las autoridades policiales porque evidentemente la Policía no se da abasto, pero tenemos que ver la otra vía en la que tenemos que ponerle foco”, indicó en Ampliación de Noticias. 

También precisó que con esta propuesta "no se está agarrando el problema de fondo que es el uso ilegal de armas. El delincuente no te roba con la moto, sino con el arma punzo cortante. Vamos por los temas donde debe atacarse", puntualizó. 

El representante de la Asociación presentó como alternativa un dispositivo de alerta para identificar a aquellas personas que van en moto y no son motociclistas. 

“Junto con el ministerio estábamos proponiendo ante este tipo de problemáticas empezar a buscar dispositivos de alerta en los cuales nosotros, como motociclistas que tenemos más conocimiento de cómo es la conducta de un motociclistas, identificamos más rápido que el policía o que la autoridad quiénes lo son y quiénes no”, enfatizó. 

Falta de registro 

D'Angelo indicó además que hasta la fecha no existe un registro de vehículos de motos y que esto es una carta blanca para que exista un mercado negro de licencias. 

"Se le destinó esta potestad a municipios regionales y entonces esto ha generado un mercado negro de emisión de licencias. El 90% de las licencias que hay en la calle no han pasado por exámenes técnicos", precisó. 

La medida 

A raíz del intento de asalto ocurrido en el corazón de Miraflores por parte de dos sujetos a bordo de moto lineal, el municipio ya se encuentra realizando acciones para emitir una ordenanza que permita prohibir la circulación de dos personas en este tipo de vehículos.

Así lo confirmó Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana de la comuna. En una breve entrevista con Capital, el funcionario reveló que están realizando un estudio legal con los abogados municipales para dictar la medida.

¿Qué opinas?