Pérez Guadalupe propone entregar tabletas a cambio de armas en el Callao

El gobernador del Callao, Félix Moreno, saludó la propuesta y dijo que su gestion comprará los aparatos electronicos porque es una forma de desarmar al Callao.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó este sábado que el derramamiento de sangre en el Callao debe terminar y adelantó que planteará al gobierno regional chalaco que se conceda una tableta a cambio de la entrega de armas de fuego en posesión ilegal.

Pérez Guadalupe refirió que el estado de emergencia en la Provincia Constitucional es preventivo, dado que informes de inteligencia policial advertían sobre el riesgo de un inminente enfrentamiento entre bandas delincuenciales como consecuencia de la muerte de Wilbur Castillo, exrecluso y colaborador del municipio del Callao.

"Hemos querido adelantarnos con la emergencia. Queremos proteger a los chalacos y hacer un trabajo de prevención, que no haya más derramamiento de sangre en el Callao", indicó en Chimbote, donde participa en la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes asesinados en Áncash por Sendero Luminoso.

Por ello, saludó y dijo que es bienvenido el apoyo logístico ofrecido por el gobernador del Callao, Félix Moreno, con quien, dijo, conversará para que se realice una campaña de entrega de tabletas a quienes devuelvan armas ilegales. "La violencia la vamos a cambiar por la educación", puntualizó.

Por su parte, el gobernador regional saludó la propuesta y dijo que aunque esta suene a "regalo de navidad", su gestion comprara los aparatos electronicos porque es una forma de desarmar al Callao.

Pérez Guadalupe, añadió que el viernes se llevó a cabo un operativo con 1,500 efectivos policiales más en el Callao y que gracias al estado de emergencia, que implica la suspensión de los derechos, se podrán hacer detenciones sin requerir de mandato judicia.