Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Pérez Guadalupe propone entregar tabletas a cambio de armas en el Callao

El gobernador del Callao, Félix Moreno, saludó la propuesta y dijo que su gestion comprará los aparatos electronicos porque es una forma de desarmar al Callao.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó este sábado que el derramamiento de sangre en el Callao debe terminar y adelantó que planteará al gobierno regional chalaco que se conceda una tableta a cambio de la entrega de armas de fuego en posesión ilegal.

Pérez Guadalupe refirió que el estado de emergencia en la Provincia Constitucional es preventivo, dado que informes de inteligencia policial advertían sobre el riesgo de un inminente enfrentamiento entre bandas delincuenciales como consecuencia de la muerte de Wilbur Castillo, exrecluso y colaborador del municipio del Callao.

"Hemos querido adelantarnos con la emergencia. Queremos proteger a los chalacos y hacer un trabajo de prevención, que no haya más derramamiento de sangre en el Callao", indicó en Chimbote, donde participa en la ceremonia de beatificación de los tres sacerdotes asesinados en Áncash por Sendero Luminoso.

Por ello, saludó y dijo que es bienvenido el apoyo logístico ofrecido por el gobernador del Callao, Félix Moreno, con quien, dijo, conversará para que se realice una campaña de entrega de tabletas a quienes devuelvan armas ilegales. "La violencia la vamos a cambiar por la educación", puntualizó.

Por su parte, el gobernador regional saludó la propuesta y dijo que aunque esta suene a "regalo de navidad", su gestion comprara los aparatos electronicos porque es una forma de desarmar al Callao.

Pérez Guadalupe, añadió que el viernes se llevó a cabo un operativo con 1,500 efectivos policiales más en el Callao y que gracias al estado de emergencia, que implica la suspensión de los derechos, se podrán hacer detenciones sin requerir de mandato judicia.

 

Tags

Lo último en Seguridad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA