Policía Nacional hizo uso de bombas lacrimógenas para abrir el tránsito y que circulen los vehículos por el tramo conocido como el Óvalo Zapallal.
Una gran cantidad de pasajeros quedaron varados ante la ausencia de buses, debido al paro de transportistas que exigen mayor seguridad ante las constantes amenazas y extorsiones que ha sufrido el sector.
Un grupo de choferes y cobradores obligaron a los pasajeros a descender de un autobús de la ruta Ventanilla-Villa de Salvador, la ruta 41, indicándoles al cobrador que debe acatar la paralización que ellos habían anunciado desde ayer.
La Policía Nacional recurrió a las bombas lacrimógenas para mitigar el enfrentamiento contra los manifestantes e intentar liberar la vía auxiliar de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 34.
¿Qué exigen los transportistas?
Uno de los voceros de los grupos de transportistas ofreció detalles respecto de lo que solicitan y precisó que el motivo principal es la seguridad.
"Yo trabajo para la Nueva Estrella, al igual que mis demás compañeros, y en este momento somos varias empresas que estamos viviendo este tema de extorsión. En la Panamericana actualmente los más perjudicando son la Visupsa, Sesosa y la Nueva Estrella. Nuestra empresa cuenta como con 200 a 400 unidades. Los compañeros están apoyando esto porque están perjudicando a su hogar, a su familia y han llegado a matar a un compañero. Solicitamos mayor seguridad y que los paraderos están mejor resguardados", manifestó.
Te recomendamos
Mininter habilitó buses para transporte público
En tanto, el Ministerio del Interior informó que pondrá buses a disposición para mitigar el efecto del paro de transportistas.
"El Comando de la PNP habilitó cuatro buses de la institución para trasladar de manera gratuita a decenas de pasajeros, cubriendo la ruta desde el paradero Rosaluz hasta Tomás Valle", se indica en el comunicado.
Te recomendamos
Comparte esta noticia