La detención se realizó frente a la Universidad de Lima. | Fuente: Municipalidad de Santiago de Surco

Efectivos de la Policía Nacional y del Serenazgo de Santiago de Surco realizaban el patrullaje integrado detuvieron a un hombre acusado de grabar indebidamente a mujeres con una cámara oculta en una de sus zapatillas.

Se trata de Aldo Falque Bellina (38), quien fue intervenido en la avenida Javier Prado frente a la Universidad de Lima. El detenido había acondicionado una cámara pequeña en su calzado para filmar a mujeres.

Los serenos venían siguiendo al hombre por varios días debido a que se quedaba bastante tiempo en el paradero, pero no abordaba ningún bus. Al momento de la detención, lo encararon; sin embargo, él solo se mantuvo en silencio.

De acuerdo con los miembros del Serenazgo, durante el traslado a la comisaría de Monterrico, el hombre pidió que lo apoyen y a cambio les ofreció 500 soles en efectivo. Esto quedó registrado por la cámara instalada en el patrullero del Serenazgo de Surco.

“Lo intervenimos en el paradero Manuel Olguín. Al principio estaba sorprendido. Cuando lo hemos trasladado pidió que lo apoyemos”, afirmó el sereno Hugo Achas, presente en la intervención.