El Corredor Rojo implementerá para los hinchas de River el servicio especial "R", mientras que para los hinchas del Flamengo, el servicio especial "F". | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima implementará servicios "expresos" especiales con buses del Metropolitano y el Corredor Rojo para facilitar el traslado de los hinchas que acudan al Estadio Monumental por la final de la Copa Libertadores, que disputarán este sábado los equipos de River Plate y Flamengo.

El servicio especial "R" (River) iniciará su recorrido en la calle Comercio, a la espalda del Museo de la Nación, en San Borja, y no parará hasta llegar al paradero Josfel en la av. Nicolás Ayllón, en Ate, facilitando el acceso a la tribuna norte del estadio.

Para los hinchas del Flamengo se dispondrá el servicio especial "F", que iniciará su recorrido en la av. San Borja Norte, en el Pentagonito, y llegará hasta la av. Melgarejo (óvalo Huarochirí) que da acceso directo a la explanada sur del estadio.

Cada servicio operará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. con 30 buses y proyectan trasladar en conjunto a unos 24 mil hinchas de ambos clubes.

De igual modo, los servicios 201, 202, 204, 209 y 257 del Corredor Rojo operarán con 200 buses en sus rutas habituales para facilitar el traslado de los hinchas que acudan al estadio.

Servicio especial del Metropolitano

Además, se habilitará un servicio especial con 24 buses alimentadores del Metropolitano desde el paradero Jockey Club hasta el Estadio Monumental que permitirá el traslado de unos 10 mil hinchas de ambos equipos que acudan a los palcos. Este servicio funcionará de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

El costo del pasaje para todos los servicios mencionados será de S/ 3.00.

Para facilitar la salida de los hinchas una vez culminado el encuentro, se habilitarán nuevamente los servicios descritos desde las 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., aproximadamente.

En los paraderos iniciales y finales de estos servicios especiales se contará con la presencia de agentes de seguridad e inspectores de transporte para agilizar el desplazamiento de los buses.

¿Qué opinas?