Los padres del colegio Fe y Alegría de SJL hicieron un plantón frente a la sede de la UGEL 05, exigiendo que se tomen acciones en este caso. Entre las exigencias está que instalen un detector de metales al ingreso del centro educativo.
Un grupo de padres del colegio Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho (SJL) realizó esta mañana un plantón frente a la sede de la UGEL 05, para exigir que se investigue el ingreso de dos armas de fuego al centro educativo; hecho por parte de dos escolares, de segundo y tercero de secundaria.
Indignados y lógicamente preocupados, los padres solicitaron a las autoridades educativas que se tomen acciones, como la instalación de detectores de metales en la puerta del colegio.
“Estamos con una preocupación enorme. Si han sido en estos días dos armas, ¿después qué van a llevar?, ¿granadas? Estamos en una inseguridad total”, manifestó una madre de familia.
“Con las mamás, pedimos que se ponga un detector de metales. (...) Estoy de acuerdo que haya un detector de metales, para dar tranquilidad a los padres de familia”, añadió la mujer.
Cinco representantes de los padres de familia ingresaron a la UGEL 05 y, al cierre de esta nota, permanecían reunidos con las autoridades. Hasta la sede educativa llegó un contingente policial para mantener el orden y garantizar la seguridad de los funcionarios.
Alumnos en remoto
La indignación de los padres se desató, luego de que se enteraran que los dos alumnos que la semana pasada ingresaron armas de fuego al colegio regresaron ayer al centro educativo como si nada hubiera ocurrido.
Los padres pidieron que estos dos escolares reciban clases de manera remota, mientras se realizan las investigaciones del caso.
“Nadie quiere quitarle su derecho (es estudiar), pero lo que queremos es que ellos estudien virtual y tener tranquilidad, hasta que salgan las investigaciones claras y concisas de por qué llevaron armas en vez de útiles escolares en la mochila”, refirió una madre.
Los manifestantes quieren saber con qué intención los alumnos ingresaron las armas al colegio y de dónde las consiguieron. “Los padres estamos realmente preocupados por la seguridad de nuestros hijos”, refirió una mujer.
Te recomendamos
Comparte esta noticia