Los vecinos de San Martín de Porres exigieron que se cambie al jefe de la División Policial de Lima Norte, porque -aseguraron- los robos continúan en el distrito pese al estado de emergencia.
Un grupo de vecinos de San Martín de Porres (SMP) anunció que realizará una marcha para protestar por los constantes robos que se registran, pese al estado de emergencia que rige en el distrito desde el pasado 20 de septiembre.
Así, los residentes de esta zona de Lima Norte manifestaron que la medida decretada por el Ejecutivo ha sido un fracaso en esta jurisdicción.
Los contantes casos de robos, extorsiones y criminalidad han causado una gran indignación y preocupación en SMP. Ante la creciente ola de violencia, los vecinos de este distrito limeño exigieron a las autoridades que apliquen un plan de acción afectivo.
De hecho, entre sus reclamos, los vecinos han pedido que cambien al jefe de la División Policial de Lima Norte, porque -adujeron- no ven resultados positivos para frenar la inseguridad y el crimen organizado. Además, cuestionaron al Ministerio del Interior.
“Nos estamos preparando para hacer una gran marcha con todos los vecinos para ir al Ministerio del Interior. Estamos cansados y pedimos que cambien el jefe de la división policial de Lima Norte porque realmente no vemos resultados. Ni con este señor, ni con el estado de emergencia y este ministro deben cambiarlo”, dijo Shirley Adrianzén, vecina del distrito, a RPP Noticias.
Siguen los robos, pese a estado de emergencia
Un nuevo caso de inseguridad ciudadana se reportó en San Martín de Porres. Esta vez cuatro delincuentes asaltaron a unos adolescentes que se encontraban conversando al lado de una tranquera y a pocos metros de sus viviendas ubicadas en la urbanización Vipol de Naranjal.
Según las cámaras de seguridad de la zona, los menores fueron despojados de sus celulares por cuatro delincuentes extranjeros a bordo de dos motocicletas que se desplazaban por la avenida Capitán Alipio Ponce. Afortunadamente, los menores no resultaron heridos.
Otro robo se registró a plena luz del día en una agencia bancaria ubicada en una zona de Palao. Estos hechos de inseguridad ciudadana se contraponen a lo informado por el Ministerio del Interior que señaló que desde la declaratoria de emergencia en esta jurisdicción la incidencia delictiva disminuyó en un 26 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia