Los terroristas también están implicados en el atentado contra la embarcación Hovercraf de la Marina de Guerra del Perú, el cual dejó un oficial de mar muerto y otros heridos de gravedad el pasado 21 de diciembre del 2020.
Los terroristas Marco Antonio Quispe Vargas, alias “Marco” o Gabrielito”, y Alexi Berrocal Matute, alias “Rafael”, llegaron esta noche a la ciudad de Lima, tras ser capturados el sábado, 30 de septiembre, en la localidad de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho).
Ambos están acusados de estar implicados en la emboscada que dejó siete policías muertos y un herido en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en febrero de este año.
El personal de Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional capturó a ambos sujetos al promediar las 5:45 a. m., tras una paciente labor de inteligencia. Durante las diligencias, las fuerzas del orden incautaron municiones de diverso calibre y material explosivo.
“Marco” y “Rafael” también están vinculados al atentado contra la embarcación Hovercraf de la Marina de Guerra del Perú, el cual dejó un oficial de mar muerto y otros heridos de gravedad, el pasado 21 de diciembre del 2020.
Custodiados por un contingente policial, los delincuentes terroristas, quienes portaban uniformes de color rojo, arribaron a la capital en un avión de la PNP.
Diligencias
Según pudo conocer RPP Noticias, Quispe Vargas y Berrocal Matute fueron trasladados hasta la sede de la Dircote, ubicada en la avenida España, para cumplir con la detención preliminar que el Poder Judicial les impuso por un plazo de 15 días.
Los dos detenidos permanecerán en esta sede policial hasta que la Fiscalía oficialice los cargos en su contra.
Es menester precisar que Antonio Quispe Vargas es hijo de Gabriel Quispe Palomino, alias “Gabriel”; y de Florabel Vargas Figueroa, alias “Vilma”, ambos dirigentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, autodenominado “Militarizado Partido Comunista del Perú”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia