Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de varicela en el Perú han aumentado en un 65% a comparación del 2023
EP 189 • 03:14
Letras en el tiempo
Lenguas Literarias
EP 12 • 36:43
Por la causa
EP29 | Los insectos, alimentos del futuro
EP 29 • 11:45

Rocky Fielding, el rival de 'Canelo' Álvarez que casi pierde el viaje y la pelea por el título de la AMB

Rocky Fielding durante el pesaje oficial.
Rocky Fielding durante el pesaje oficial. | Fuente: 2018 Getty Images | Fotógrafo: Sarah Stier

Rocky, apodo que le puso su papá por el peso con el que nació, será el rival del mexicano 'Canelo' Álvarez este sábado (8:45 pm.). Ambos lucharán por el título supermediano de la AMB.

"Todo estará bien", le dijo. Pero no estaba seguro. Eddie Hearn, su promotor, creía que todo se había terminado. Que Rocky Fielding no viajaría a Estados Unidos, no pisaría el Madison Square Garden y no pelearía contra 'Canelo' Álvarez por el título supermediano de la AMB. El sueño parecía haber acabado.

Tenía motivos para pensar así. Tres, para ser exactos, porque tres fueron los eventos desafortunados que hicieron creer que el destino estaba en su contra. 

El primer problema llegó cuando sacó su visa. Fielding hizo todos los trámites correspondientes, pero nunca le avisaron cuándo debía recogerla. Así, ya muchos días más tarde, él mismo decidió ir a la embajada estadounidense de Londres para retirarla, pero no pudo: no podían sellar su pasaporte porque la página en la que estaba su foto se encontraba rota. 

Los inconvenientes siguieron y el tiempo estaba en su contra. A solo cinco días del pesaje oficial, el luchador inglés debía sacar un pasaporte de emergencia para acelerar el proceso. Sin embargo, no fue tan fácil como sonaba: la embajada estaba cerrada por el funeral de George Bush padre. 

Tras mover cielo y tierra, Rocky Fielding obtuvo los documentos antes de la fecha del viaje. Pero ya estando de camino al aeropuerto, cuando todo parecía solucionado, el boxeador de 30 años notó que había olvidado el pasaporte en su casa. 

"Gracias a Dios lo logramos, al final. Fue casi un desastre", dijo Rocky Fielding al llegar a Estados Unidos. Ahora, ya con todos los percances solucionados, el inglés piensa solo en la que, probablemente, será su pelea más importante desde que se dedica al box. 

Defiende su título

Rocky, en realidad, no se llama Rocky, sino Michael. El apodo se lo puso su papá porque nació pesando 4.5 kilos. Su carrera amateur empezó en Strockbridge ABC. En 2007 y 2008 llegó a las finales de peso semipesado de la ABA (Asociación de Boxeo Amateur de Inflaterra).

En 2010 se volvió luchador profesional y, tras ganar sus primeros tres combates, le hicieron una propuesta: si bajaba de peso, podría participar de la serie de supermediano en el Prizefighter. Lo hizo y le fue bien. Enfrentó a James Tucker y ganó por puntos. Desde entonces, sumó 22 triunfos consecutivos, hasta que, en 2015, cayó ante Callum Smith. 

Pasó dos años sin ser protagonista, hasta que en 2017 obtuvo el título de peso medio tras ganar a John Ryder. Gracias a ese resultado, en junio de este año ganó el cinturón de supermediano de la AMB tras derrotar a Tyron Zauge por nocaut técnico.

Ahora, este sábado (8:45 pm. hora peruana) en el Madison Square Garden, le tocará defenderlo ante el mexicano Saúl Álvarez. 'Canelo' es clararamente favorito, pero -ya lo sabemos- Rocky sabe superar las trabas.

Tags

Lo último en Boxeo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA