UFC: el día que Valentina Shevchenko aceptó reto de RPP y preparo ceviche

A propósito del gran triunfo de Valentina Shevchenko sobre Holly Holm en UFC Fight Night, aquí recordamos el día que demostró su gran amor por el Perú preparando ceviche.
Valentina Shevchenko demostró que conoce muy bien la gastronomía peruana. | Fuente: RPP

Valentina Shevchenko hizo noticia el pasado sábado al ganar a Holly Holm por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46), en una pelea de peso gallo (135 libras) del evento UFC Fight Night (Chicago). Como era de esperarse, al final del combate dedicó la victoria a sus fans en Perú, el país que hace mucho la adoptó y que ella quiere, tanto que se comprometió a conocer su cultura y gastronomía.

¡A cocinar! En mayo de 2012, RPP Noticias la retó a que prepare una receta peruana. La multiplecampeona de kickboxing no le huyó al desafío y decidió hacer ceviche, el plato bandera del Perú. ¿Cómo le salió? Pues un cocinero experto dio su aprobación al plato de Valentina. 

 

 

 

 

Valentina Shevchenko confesó que no sacó la bicolor en el octógono tras su triunfo, debido a que la organización le prohibió que lleve una bandera con escudo, que era la que ella tenía. | Fuente: UFC

Su deseo. Tras ganar a Holly Holm, Valentina Shevchenko desea tener una opción al título de la categoría. "Me preparé muy duro para esta pelea. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y me ayudaron para este combate. Esta victoria es muy importante para mí. Amanda Nunes (actual campeona) es muy poderosa y me gustaría mucho una revancha", dijo la peleadora nacia en Kirguisa, un país montañoso de Asia central.

En 2011, Valentina Shevchenko ganó el 'Colibrí de Plata', el premio que el IPD entrega a los deportistas más destacados del Perú. | Fuente: Facebook Valentina Shevchenko
Valentina Shevchenko hizo una atrevida sesión para la revista masculina Soho Perú. | Fuente: Soho Perú


¿Qué opinas?