Valentina Shevchenko demostró que conoce muy bien la gastronomía peruana. | Fuente: RPP

Valentina Shevchenko hizo noticia el pasado sábado al ganar a Holly Holm por decisión unánime (49-46, 49-46, 49-46), en una pelea de peso gallo (135 libras) del evento UFC Fight Night (Chicago). Como era de esperarse, al final del combate dedicó la victoria a sus fans en Perú, el país que hace mucho la adoptó y que ella quiere, tanto que se comprometió a conocer su cultura y gastronomía.

¡A cocinar! En mayo de 2012, RPP Noticias la retó a que prepare una receta peruana. La multiplecampeona de kickboxing no le huyó al desafío y decidió hacer ceviche, el plato bandera del Perú. ¿Cómo le salió? Pues un cocinero experto dio su aprobación al plato de Valentina. 

 

 

 

 

Valentina Shevchenko - UFC
Valentina Shevchenko confesó que no sacó la bicolor en el octógono tras su triunfo, debido a que la organización le prohibió que lleve una bandera con escudo, que era la que ella tenía. | Fuente: UFC

Su deseo. Tras ganar a Holly Holm, Valentina Shevchenko desea tener una opción al título de la categoría. "Me preparé muy duro para esta pelea. Quiero agradecer a todos los que me apoyaron y me ayudaron para este combate. Esta victoria es muy importante para mí. Amanda Nunes (actual campeona) es muy poderosa y me gustaría mucho una revancha", dijo la peleadora nacia en Kirguisa, un país montañoso de Asia central.

Valentina Shevchenko - UFC
En 2011, Valentina Shevchenko ganó el 'Colibrí de Plata', el premio que el IPD entrega a los deportistas más destacados del Perú. | Fuente: Facebook Valentina Shevchenko
Valentina Shevchenko - UFC
Valentina Shevchenko hizo una atrevida sesión para la revista masculina Soho Perú. | Fuente: Soho Perú