Kamaru Usman continúa como campeón peso welter de UFC.
Kamaru Usman continúa como campeón peso welter de UFC. | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIKE STOBE

Golpe a golpe. El nigeriano Kamaru Usman retuvo el título de campeón de los pesos wélter de la UFC 268 al imponerse al estadounidense Colby Covington por decisión unánime.

"Soy el mejor libra por libra", dijo Kamaru Usman al finalizar la pelea contra Colby Covington, la cual se llevó a cabo en el tradicional Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

Usman se mostró más que sólido en los primeros tres rounds del evento estelar del UFC 268, pero Covington fue de menos a más. Este último, en el cuarto pegó un par de golpes que movieron al africano.

En el quinto también pegó, pero no alcanzó para llevarse la victoria ante sus miles de compatriotas en el recinto de Nueva York.

UFC 268: así fueron las otras peleas en la cartelera principal

Rose Namajunas vs Weili Zhang (peso paja): Tras cinco asaltos parejos, los jueces le dieron la victoria a la estadounidense Rose Namajunas por la vía de la decisión dividida. Las cartulinas 48-47, 49-46, 47-48.
La estadounidense retiene el cinturón de campeona del peso paja.

Chito Vera vs. Frankie Édgar (peso gallo): El ecuatoriano 'Chito' Vera ganó la pelea por la vía del nocaut.

Primer asalto: Chito intenta pegar con patada. Édgar agarra la pierna al ecuatoriano, quien zafarse. Vera derriba a Frankie y trata de hacerle una guillotina, pero logra escaparse. Los dos terminan en la lona.

Segundo asalto:Chito logró conectar un rodillazo en el mentón de Frankie, cuyo rostro se desencajó y que lo hizo trastabillar. El ecuatoriano superior en este episodio.

Tercer salto: Chito Vera ganó la pelea por nocaut. Le conectó la punta del pie en la quijada a Frankie Edgar, quien dobló la rodilla y no se levantó.

Shane Burgos vs Billy Quarantillo (peso pluma): La victoria se la llevó Shane Burgos por la vía de la decisión unánime: 29-28, 29-28, 29-28

  • Primer asalto: Ha sido parejo los primeros minutos, pero Shane Burgos ha dominado la pelea aunque terminó con sangre en el rostro debido al golpe que recibió en la nariz. Quarantillo intentó derribar en los últimos segundos.
  • Segundo asalto: Salvado por la campana. Quarantillo terminó contra la reja, Burgos le ha conectado una serie de golpes en el rostro a Billy, que ha aguantado hasta el final.
  • Tercer asalto: Quarantillo tiene una pierna lastimada, pero así busca el derribo de Burgos, quien logra zafarse. Hay intermcabio de golpes, pero esto lo definen los jueces.

Justin Gaethje vs Michael Chandler: (peso ligero): Victoria de Justin Gaethje por la vía de la decisión unánime: 29-28, 29-28 y 30-27.

La afición en el Madison Square Garden corea el nombre de Justin Gaethje

  • Primer asalto: Chandler pega con las piernas a Gaethje, pero la respuesta no ha tardado y el rostro de Michael lo dice todo, tiene sangre en el rostro. En su último intento trata de pegarle con salto de rodilla a Justin que se mantiene entero.
  • Segundo asalto: Gaethje con una combinación de golpes ha llevado a Michael Chandler al piso, cuyo rostro tiene sangre debido a un corte en la ceja izquierda. Aunque Justin terminó un poco cansado.
  • Terce asalto: Los amantes de las artes marciales mixtas no se puede quejar. Ha sido un gran combate. Pese a sus intentos de castigar a su rival, Michael Chandler no pudo conectar con contundencia a Justin Gaethje, que no perdonó y castigó a su rival de turno.

Resultados de la peleas preliminares de UFC 268

Alex Pereira vs Andreas Michailidis (peso mediano): Alex Pereira vs Andreas Michailidis (peso mediano): Tremenda victoria de Alex Pereira por la vía del nocaut. El brasileño ganó en el segundo asalto tras un espectacular rodillazo, que impacto en el rostro de Michailidis.

Al Iaquita vs Bobby Green (peso ligero): Victoria para Bobby Green por la vía del nocaut en el primer asalto y tan solo necesitó 2:25 para mandar a dormir su rival con un ground and pound, que empezó con un potente golpe de izquierda.

Phil Hawes vs Chris Curtis (peso mediano): Cuando faltaba poco para que acabe el primer episodio (4:27), Chris Curtis mandó a dormir a Phil Hawes con un gancho de izquierda y lo terminó con un poderoso golpe de rodilla. Pese a que empezó mal, terminó ganando la pelea.

Chris Curtis ganó por nocaut a Phil Hawes | Fuente: ESPN

Edmen Shahbazyan vs Nassourdine Imavov (peso medio): Victoria del francés por la vía del nocaut en el segundo episodio. Nassourdine Imavov derribó al estadounidense y lo castigó con los codos en el piso.

Resultados de las primeras peleas preliminares de UFC 268

Ian Garry vs. Jordan Williams (peso wélter): La victoria fue para Ian Garry por vía del nocaut. El irlandés mandó a dormir a su rival en el primer asalto con dos potentes golpes en la cabeza.


Gian Villantes vs Chris Barnett (peso pesado): Victoria para Chris Barnett por la vía del nocaut en el segundo asalto. Mandó a dormir a Gian Villantes de una patada. Luego, remató con algunos golpes en la cabeza. La pelea no daba para más.

 

Dustin Jacoby vs John Allan (peso semipesado): La victoria por decisión unánime fue para Dustin Jacoby

Melsik Baghdasaryan vs Bruno Souza (Peso pluma): La victoria por decisión unánime fue para Melsik Baghdasaryan.

CJ Vergara vs Ode Osbourne (Peso mosca): El jamaiquino Ode Osbourne se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime. CJ Vergara terminó con un fuerte golpe en el ojo derecho.

LA PREVIA

El campeón nigeriano de artes marciales mixtas (MMA), Kamaru Usman, volverá a exponer su título del peso welter este sábado, 6 de noviembre, cuando se enfrente a estadounidense Colby Covington en la pelea estelar de la velada de UFC 268, que se realizará el Madison Square Garden de Nueva York.

Kamaru Usman se volverá a ver las caras con Colby Covington después de dos años. En diciembre de 2019, el nigeriano defendió con éxito su título de peso welter.

Hace seis meses, Kamaru Usman venció por nocaut a Jorge Masvidal en UFC 261.

Pero no será la única pelea que genera expectativa. Rose Namajunas tratará de repetirle la dosis a la china Zhang Weili para quedarse de nuevo con el cinturón de peso Mínimo de la UFC y asentarse como una de las mejores del mundo. Rose viene de reconquistar el campeonato con tremendo nocaut sobre Weili en abril pasado, y no dejaron pasar mucho tiempo para verse de nuevo las caras.

Por si fuera poco, la velada nos traerá enfrentamientos de alto calibre, como será el que protagonizarán los estadounidenses Justin Gaethje y Michael Chandler en un choque que podría dejar al ganador a tiro de piedra de una oportunidad por el campeonato de peso Ligero, mientras que el choque entre el local Frankie Édgar y el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera también genera una alta expectativa.

¿Cuándo y a qué hora pelea Kamaru Usman vs. Colby Covington?

Kamaru Usman vs. Colby Covington se enfrentarán este sábado, 6 de noviembre. La cartelera preliminar empieza a las 4:00 p.m. En tanto, la estelar se inicia a las 8:00 p.m. y tendrá lugar en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Kamaru Usman vs. Colby Covington?

Las peleas de UFC 268 EN DIRECTO será transmitido por Star+ para suscriptores. Andrés Bermúdez y Gastón Reyno los esperarán con un espectáculo de primera línea en la UFC a través de ESPN KNOCKOUT. En Estados Unidos por ESPN+ y en España por DAZN. No te pierdas ningún detalle de la pelea por la web de RPP.pe

 

Peleas Estelares de UFC 268

Kamaru Usman (Nigeria) vs. Colby Covington (EE.UU.)

Rose Namajunas (EE.UU.) vs. Zhang Weili (China)

Justin Gaethje (EE.UU.) vs. Michael Chandler (EE.UU.)

Shane Burgos (EE.UU.) vs. Billy Quarantillo (EE.UU.)

Frankie Edgar (EE.UU.) vs. Marlon Vera (Ecuador)

Peleas Preliminares de UFC 268

Alex Pereira (Brasil) vs. Andreas Michailidis (Grecia)

Al Iaquinta (EE.UU.) vs. Bobby Green (EE.UU.)

Phil Hawes (EE.UU.) vs. Chris Curtis (EE.UU.)

Edmen Shahbazyan (Armenia/EE.UU.) vs. Nossourdine Imavov (Francia)

Kamaru Usman vs. Colby Covington: horarios el mundo de UFC 268

Hora de las preliminares de UFC 268

México: 3:00 p.m.
Perú: 4:00 p.m.
Colombia: 4:00 p.m.
Ecuador: 4:00 p.m.
Estados Unidos (Nueva York): 5:00 p.m.
Bolivia: 5:00 p.m
Venezuela: 5:00 p.m
Chile: 6:00 p.m.
Argentina: 6:00 p.m
Estados Unidos: 2:00 p.m. (Los Ángeles)

Hora de las cartelera principal de UFC 268

México: 7:00 p.m.
Perú:8:00 p.m.
Colombia: 8:00 p.m.
Ecuador: 8:00 p.m.
Estados Unidos: 9:00 p.m. (Nueva York)
Bolivia: 9:00 p.m
Venezuela: 9:00 p.m
Chile: 10:00 p.m.
Argentina: 10:00 p.m
Estados Unidos: 5:00 p.m. (Los Ángeles)

Así fue el pesaje de Kamaru Usman vs. Colby Covington

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.