Colby Covington
Colby Covington venció a Jorge Masvidal por la vía de la decisión unánime de UFC 272 | Fuente: AFP / Getty Images | Fotógrafo: DAVID BECKER

Dominio total. Colby Covington derrotó a Jorge Masvidal de forma unánime en el evento estelar de UFC 272, que se realizó en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos).

El regreso de Jorge Masvidal al octágono no fue el ideal. El excampeón interino Colby Covington pasó por encima al luchador de origen cubano.

Covington dominó la pelea, pactada a cinco asaltos, de forma contundente. Se le notó con mejor físico y desde el arranque buscó la sumisión de Masvidal, aunque no lo consiguió. El puntake de os jueces: 49-46, 50-44 y 50-45.

Resultados de la cartelera principal de UFC 272

.

Rafael Dos Anjos vs Renato Moicano (peso acordado). Tras cinco intensos asaltos, la victoria se fue para Rafael Dos Anjos por decisión unánime. Los jueces le dieron 50-44, 49-44 y 49-45.

Edson Barboza vs Bryce Mitchell (peso pluma): El estadounidense dominó de inicia a fin la pelea y se llevó la victoria por la vía decisión unánime. Para que no queden dudas, las cartulinas: 25-30, 26-30 y 27-30. Bryce Mitchell ya tiene 15 victoria en UFC y sigue en alza.

Kevin Holland vs Alex Oliveira (peso welter). El estadounidense se lleva la victoria por la vía del nocaut. Mandó a Oliveira a la lona con un potente derechazo, pero ahí no terminó. Luego, finalizó la pelea con un ground and pound.

Holland venció a Oliveira por nocaut | Fuente: UFC

Serghei Spivac vs Greg Hardy (peso completo): El luchador moldavo-ucraniano se llevó la pelea por la vía del nocaut. Serghei Spivac finalizó la pelea en el primer asalto.

UFC 272: horarios en el mundo

Perú: 10:00 p.m.

Ecuador: 10:00 p.m.

Colombia: 10:00 p.m.

México: 9:00 p.m.

Argentina: 12:00 a.m.

Chile: 12:00 a.m.

Estados Unidos (Florida): 10:00 p.m.

España: 4:00 a.m.

En esta oportunidad, el conocido como 'Gamebred' y su par de turno -que lleva como apodo 'Chaos'- se verán las caras y sin duda que se llevarán las miradas en el octágono.

"La verdad que no puedo respetarlo de ninguna forma. Mientras estemos vivos, vamos a tener un problema porque él se metió con mi religión y también con mis hijos", apuntó el nacido en Miami en la previa.

Jorge Masvidal tiene un récord de 35 peleas ganadas y 15 perdidas. Así, va con todo por la victoria en este UFC 272. Su última pelea fue contra Kamaru Usman en abril de 2021, en donde perdió en su búsqueda de ganarle el título peso wélter.

Del otro lado del octágono estará Colby Covington. "Me acuerdo que regresé de un viaje a Brasil y él estaba actuando como una diva, actuando como si fuera famoso, con un gran ego", dijo en su momento.

Presenta un récord de 16 ganadas y tan solo tres batallas perdidas. Su última rivalidad fue también con Usman, con quien perdió en noviembre de 2021. Se viene una pelea de aquellas.

Mira el UFC 272: cartelera principal del evento en Las Vegas

Jorge Masvidal vs. Colby Covington

Edson Barboza vs. Bryce Mitchell

Kevin Holland vs. Alex Oliveira

Sergey Spivak vs. Greg Hardy

Cartelera preliminar del UFC 272 en T-Mobile Arena

Jalin Turner vs. Jamie Mullarkey

Marina Rodriguez vs. Yan Xiaonan

Nicolae Negumereanu vs. Kennedy Nzechukwu

Maryna Moroz vs. Mariya Agapova

NUESTROS PODCAST

¿Qué es la "Flurona"?

En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.