WWE WrestleMania 35 EN VIVO | Los datos más resaltantes del máximo evento de lucha libre en el mundo

A lo largo de 34 años, WrestleMania se ha erigido como el máximo evento de lucha libre en el mundo y WWE celebrará una nueva edición este domingo.

WrestleMania es todo un suceso y marca los calendarios anuales del wrestling | Fuente: WWE

El 31 de marzo de 1985, la empresa World Wrestling Federation (WWF) realizó en el Madison Square Garden de Nueva York el primer WrestleMania de la historia. En el evento central de la noche, Mr. T & Hulk Hogan derrotaron a Roddy Piper & Paul Orndorff con Muhammad Ali y Pat Patterson de árbitros principales. A partir de ese momento, nacería una tradición anual para todos los amantes de la lucha libre.

“La Vitrina de los Inmortales” se convirtió en el evento más esperado por la fanáticada del wrestling y de la WWE y nos regala anualmente momentos únicos que no se repetirán en otros pay-per-view de la compañía.

A solo días de ser testigos de la edición 35 de WrestleMania, la propia empresa de Vince McMahon nos ha regalado algunos datos importantes de la historia de su máximo evento, en la que destacan la asistencia, los luchadores y algunos récords que se han creado en el cuadrilátero.

La asistencia

Dentro de las 34 ediciones del evento, más de 1.6 millones de personas han visto presencialmente las luchas en los recintos en los que se disputaban.

La primera edición de WrestleMania llevó 19,121 personas al Madison Square Garden, mientras que la última edición -WrestleMania 34- llevó más de 78 mil personas al Mercedes-Benz Superdome. El récord de asistencia lo poseía WrestleMania 3 en el Pontiac Silverdome de Michigan con 93, 173 personas, hasta que llegaron los 101,763 asistentes al WrestleMania 32 de Dallas.

El más perdedor y el más ganador

Triple H posee el mayor número de derrotas: 13. En contraposición, The Undertaker mantuvo su racha invicta de 21 victorias hasta WrestleMania 30, donde perdió contra Brock Lesnar. De sus 26 participaciones, posee 24 victorias y 2 derrotas (el segundo fue contra Roman Reigns).

Duración de luchas

La lucha más larga celebrada en un WrestleMania es el Iron Man Match entre Shawn Michaels y Bret Hart por el campeonato de WWE. El encuentro duró inicialmente 60 minutos, pero al quedar en empate, se alargó unos minutos más al contador para finalizar con la la victoria de HBK en 61 minutos y 52 segundos.

Por otro lado, King Kong Bundy derrotó en 24 segundos a SD Jones, mientras que Kane derrotó a Chavo Guerrero en 11 segundos por el campeonato de ECW en WrestleMania 24. Sin embargo, el récord a la lucha más corta en este evento se lo lleva The Rock con su victoria sobre Eric Rowan en 6 segundos en WrestleMania 32.

Datos extras

407 luchadores han participado de WrestleMania y 8de ellos debutaron por primera vez en la compañía: Ten Ryu & Fatal (WM 7), Big E & Fandango (WM 29), Sting (WM 30), Baron Corbin (WM 32), Nicholas -el menor que campeonó con Braun Strowman el título por parejas)- & Ronda Rousey (WrestleMania 34).

En cuanto a breaks, Tatanka se lleva al récord  al pelear por última vez en WrestleMania 9 y regresar 23 años más tarde en la batalla real de André el Gigante en WrestleMania 32. 

Por último, hubo 35 peleas por el título principal de WWE en el evento y en 22 ocasiones el campeonato cambió de poseedor.

WrestleMania 35 se desarrollará el domingo 7 de abril en el MetLife Stadium de Nuevo York. Desde ProGamer de RPP Noticias cubriremos todos los pormenores de este magno evento.

¿Qué opinas?