Una superestrella de la WWE mostró su interés en un país de Sudamérica para que sea el próximo en albergar un Premium Live Event, lo cual representaría la primera vez que la WWE presenta un show de tal magnitud en la región.
En los últimos años, la WWE, la principal empresa de lucha libre a nivel mundial, ha ampliado su alcance al ofrecer eventos en países extranjeros, algo que antes no era tan común, ya que la mayoría de los eventos se realizaban tradicionalmente en territorio estadounidense.
A partir de 2018, la WWE ha diversificado sus eventos fuera de Estados Unidos gracias a un contrato con Arabia Saudita, llevando sus espectáculos a tierras árabes. Además, en dicho año, países como Australia y Canadá se sumaron a esta tendencia global de la WWE.
En lo que va del 2024, ya se han celebrado cuatro eventos fuera de Estados Unidos, y este sábado, con Money in the Bank, se llevará a cabo el quinto evento fuera de tierras estadounidenses. Países como Australia, Francia, Arabia Saudita, Escocia y Canadá han sido anfitriones de estos recientes eventos.
Es por esto que la posibilidad de que la WWE realice por primera vez un evento en Sudamérica no parece descabellada, especialmente considerando el respaldo del actual campeón intercontinental, Sami Zayn, quien ha expresado interés en que un país específico de la región sea sede de un próximo Premium Live Event.
¿Un evento de WWE por primera vez en Sudamérica?
Tras la exitosa gira de la WWE por Lyon, Francia, donde el público se mostró completamente involucrado en el evento Backlash 2024, el Jefe de Contenido de la WWE, Triple H, expresó su admiración por los fans europeos durante una conferencia de prensa posterior al show. Triple H mencionó que hará todo lo posible para que la WWE regrese a Europa con otro evento.
Estas declaraciones fueron publicadas en la cuenta oficial de Instagram de la WWE, donde un comentario llamó especialmente la atención. El campeón intercontinental de la WWE, Sami Zayn, escribió "CHILE" en los comentarios de dichas declaraciones, demostrando así su deseo de que el país vacino albergue por primera vez un Premium Live Event de la WWE.
Cabe mencionar que, si bien la WWE ya ha visitado Sudamérica, nunca lo ha hecho con un evento transmitido a nivel mundial. Un ejemplo de esto es Puerto Rico, que albergó Backlash 2023, evento en el que Bad Bunny se enfrentó a Damian Priest.
Esta no sería la primera vez que Sami ha mostrado interés por Chile. En ocasiones anteriores, se le ha visto interactuar e incluso bromear sobre su parecido con el delantero Ben Brereton. Esta cercanía se remonta a sus días en la empresa de lucha libre Ring of Honor, cuando se hacía llamar 'El Genérico', personaje con el que visitó muchos países de Latinoamérica, incluyendo Perú.
¿Cuándo fue la última vez que WWE visitó Perú?
En concreto, la última vez que WWE visitó Sudamérica fue durante la gira de 2019, la cual incluyó no solo a Perú, sino también a Colombia, Chile y Argentina. Sin embargo, esa no sería la única vez que la WWE pisó suelo peruano.
- En el año 2008, la WWE llegó por primera vez al país con su gira denominada 'SummerSlam Tour', que incluyó países como Panamá, Chile y El Salvador. En dicha presentación, el escenario de la presentación fue el antiguo 'Estadio Nacional'. Esa noche es recordada porque, al final del evento, Shawn Michaels se puso la bandera peruana en la espalda y celebró su victoria ante Chris Jericho.
- La segunda visita fue al año siguiente, en 2009, cuando vinieron con la gira 'Smackdown Road to WrestleMania'. Dicho evento se dio el 21 de febrero y el recinto que albergó el show fue nuevamente el 'Estadio Nacional'. En aquella ocasión, Jeff Hardy y The Undertaker fueron los más ovacionados por el público peruano.
- El Jockey Club fue el escenario donde la WWE se presentó por tercera vez en el país el 7 de octubre, aunque esta vez se tuvo que esperar más de 7 años para volver a ver a las superestrellas nuevamente en Perú, después de su última visita en 2009. En ese entonces, la WWE contaba con nuevas caras, siendo las de Roman Reigns y Seth Rollins las más esperadas por el público.
- El 30 de noviembre de 2017, en el Jockey Club, tuvo lugar la cuarta visita de la WWE al país. Dicha presentación es recordada porque AJ Styles, en ese entonces campeón de la WWE, mediante un video, invitó a los fans a asistir al show, para después desearle suerte a la selección peruana en su encuentro contra Nueva Zelanda por el último cupo a la Copa del Mundo Rusia 2018. Al finalizar el show, Styles se puso la camiseta peruana y desató la locura en el recinto.
- La visita al país el 24 de agosto de 2019, nuevamente en el Jockey Club, marcó la última vez que la WWE estuvo presente en el país. En aquella ocasión, el campeón de la WWE en ese momento, Kofi Kingston, se enfrentó a Daniel Bryan por el título, después de que este útlimo pérdida ante Kofi en WrestleMania 35.
Te recomendamos
Comparte esta noticia