Triple H
Triple H cuenta con catorce reinados mundiales en WWE. | Fuente: WWE

De manera sorpresiva, WWE ha anunciado que el exluchador y ahora ejecutivo de la compañía, Paul “Triple H” Levesque, ha sido operado tras un “problema genético del corazón”.

“Paul Levesque, también conocido como Triple H, se sometió a un procedimiento exitoso la semana pasada en el Hospital Yale New Haven luego de un evento cardíaco. El episodio fue causado por un problema genético del corazón y se espera que Paul se recupere por completo", señaló la empresa en el comunicado.

El anuncio toma por sorpresa a los aficionados de la WWE, ya que se desconocía que Triple H tuviese dicho problema cardíaco.

Triple H, una leyenda en las oficinas

Triple H, yerno del dueño de la compañía, Vince McMahon, ha tenido una carrera fructífera en la lucha libre.

Entre sus logros se destacan catorce reinados como Campeón Mundial, de los cuales nueve como Campeón de la WWE (su quinto reinado lo hizo como Campeón Indiscutido) y cinco como Campeón Mundial Peso Pesado, siendo la segunda superestrella junto con Randy Orton con más títulos mundiales en la WWE por detrás de John Cena y Ric Flair y el primero de la empresa WWE en llegar a 10 campeonatos mundiales. Además, ha ganado cinco veces el Campeonato Intercontinental de la WWE

También ha ganado el campeonato por parejas de la empresa, el campeonato europeo, ediciones del King of the Ring 1997, la decimoquinta y la vigésimo novena edición del Royal Rumble y 4 veces ganador del Elimination Chamber. Forma parte del Salón de la Fama de la compañía por pertenecer a D-Generation X.

En los últimos años, Triple H se encargó de la producción de las historias de la marca NXT. Actualmente trabaja como Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrollo de Talento Global de WWE.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.