“Tenemos un equipo de básquet muy comprometido”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Mark Compbell, al final del encuentro ante El Salvador. | Fuente: @usabasketball

Una imagen vale más que mil palabras. Una foto que muestra a las jugadoras de las selecciones de básquet de Estados Unidos y de El Salvador se ha hecho viral en redes sociales. Esta imagen fue captada en el campeonato femenino FIBA Liga de las Américas Sub-16, que se realiza en Chile.  

La fotografía muestra una realidad que terminó reflejada en el marcador del encuentro: la impactante diferencia de estaturas de las seleccionadas de ambos equipos. Las norteamericanas parecen ‘Goliat’ en comparación a sus rivales, que podrían ser 'David', personajes de la famosa leyenda.

El duelo se disputó en la ciudad de Puerto Aysen el último lunes y fue dominado absolutamente por Estados Unidos. El resultado fue demoledor: Estados Unidos venció 114 a 19, es decir, una diferencia de 95 puntos.

La superioridad de Estados Unidos en básquet femenino ha quedado reflejada en 4 de las 5 ediciones de la Liga de las Américas Sub-16 femeninas, en las cuáles ha salido campeón. Las norteamericanas ganaron en 2009, 2011, 2013 y 2017. Solo Canadá ha podido arrebatarles el trofeo en 2015.

USA vs El Salvador | FIBA Americas U16 Championship for Women | June 17, 2019

The USA Women's U16 National Team goes head-to-head with El Salvador at the #FIBAU16Americas in Puerto Aysen, Chile. 💻 www.u16americas.basketball/women

Publicada por USA Basketball en Lunes, 17 de junio de 2019
¿Qué opinas?