Diego Elías, cerca de la gloria en este inicio de 2023.
Diego Elías, cerca de la gloria en este inicio de 2023. | Fuente: PSA World Tour

Sueña con la copa. El peruano Diego Elías esta cada vez más cerca de coronarse en el Torneo de Campeones de Squash 2023 que se celebra en Estados Unidos

Y es que este miércoles Diego Elías venció al neozelandés Paul Coll en lo que fue un más que entretenido partido por una de las llaves semifinales del J.P. Morgan Tournament of Champions en la ciudad de New York, certamen que pertenece al Professional Squash Association (PSA World Tour).

Elías se llevó la victoria con parciales de 13-11, 8-11, 11-3 y 11-8. Fue en el segundo set en donde pasó algunos apuros, pero en el global el deportista nacional se impuso con categoría para meterse en la gran final. La contienda duró 85 minutos.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Un esfuerzo más para Diego Elías en el Torneo de Campeones de Squash

Ahora, nuestro compatriota solo espera a este jueves 26 de enero para medirse en la final al egipcio Marwan Elshorbagy.

De ganar este campeonato, Elías -vigente monarca del US Open de Squash- logrará su primer éxito en lo que va del año. En 2022 celebró en tres oportunidades, en tanto que a lo largo de su carrera en el PSA World Tour tiene 12 títulos.

Hay que tener en cuenta que Diego Elías, en etapas previas del Torneo de Campeones de Squash, dejó en el camino a Tarek Momem y Moham ElSherbini.

Además, se ha coronado en campeonatos como el Necker Mauritius Open, Motor City Open, Abierto de Manchester, en tanto que también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las propuestas de la FDA para el uso de las vacunas covid en el futuro?

Las autoridades sanitarias estadounidenses quieren que la vacunación contra el covid-19 sea más parecida a la vacuna anual contra la gripe. La Administración de Alimentos y Medicamentos propuso el lunes un enfoque simplificado para los futuros esfuerzos de vacunación, permitiendo que la mayoría de los adultos y los niños reciban una inyección una vez al año para protegerse contra el virus mutante.

Sepa más: