El cadáver del atleta sudafricano fue encontrado en un campo cerca de un cementerio en Pretoria, con múltiples heridas de bala. La Policía investiga el caso como un presunto homicidio.
El atleta sudafricano Jacques Freitag, excampeón mundial de salto alto, fue encontrado muerto en un descampado de Pretoria, tras haber desaparecido hacer dos semanas.
El cadáver del deportista fue encontrado en un campo cerca de un cementerio en Pretoria, con múltiples heridas de bala, informó el diario The Sun, que recoge datos de la prensa sudafricana.
De acuerdo con la publicación inglesa, Jacques Freitag, de 42 años, fue visto por última vez la madrugada del pasado 17 de junio, cuando salió de la casa de su madre con un hombre desconocido.
Desde aquella fecha, se desconocía el paradero del atleta, hasta que su cadáver fue encontrado en las últimas horas.
La Policía de Sudáfrica ya ha iniciado una investigación en torno a este caso, con el homicidio como una de las hipótesis más fuertes.
Campeón mundial de salto alto
Jacques Freitag se proclamó campeón de salto alto en el Mundial de Atletismo París 2003, con una marca de 2.35 metros. Un año después, acudiría a los Juegos Olímpicos Atenas 2004, pero no pudo revalidar su título, quedando en el puesto 20.
En 2005, en el Mundial de Atletismo de Helsinki, en Finlandia, el sudafricano quedaría en un discreto puesto 18, saltando apenas 2.20 metros, muy por debajo de su récord personal.
Te recomendamos
Comparte esta noticia