José Luis Mandros destaca con Perú en los Odesur 2022.
José Luis Mandros destaca con Perú en los Odesur 2022. | Fuente: @PanamSports

Perú continúa con su cosecha de medallas de oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Este miércoles fue el turno de José Luis Mandros.

Resulta que el José Luis Mandros consiguió la presea dorada en los Odesur 2022 en salto largo, con lo que Perú alcanza su medalla de oro 13 en la competencia. El atleta nacional quedó en el primer puesto con una marca de 8,07 metros.

Mandros se coronó en los Odesur por encima del uruguayo Emiliano Lasa, quien quedó en la segunda casilla (medalla de plata) con 7,93 metros. En tanto, el colombiano Jhon Berrio se quedó con la medalla de bronce con 7,89 metros.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Nuevo oro para Perú gracias a José Luis Mandros

Hay que tener en cuenta que el atleta nacional, por ejemplo, se consagró como campeón del Sudamericano Sub 20 que se desarrolló en 2017.

Incluso, en el Meeting Sudamericano de Atletismo Indoor Jürgen Berodt que se desarrolló en Bolivia este año, ganó el oro con un salto de 8,09 metros, nuevo récord nacional para la disciplina.

Con la medalla de oro, José Luis Mandros consigue la decimotercera medalla de oro para Perú en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Se suma a Deyvid Tuesta (stakeboarding), María Luisa Doig (esgrima), Alexandra Grande (karate), Hugo del Castillo (taekwondo poomsae), Krishna Cortez y Luis Sacha (taekwondo poomsae parejas), Jean Paul de Trazegnies (vela sunfish), Stefano Peschiera (vela bote un tripulante), María Belén Bazo (vela Iqfoil 95), Asier Cillóniz (fosa olímpica), Alonso Wong (judo), Yuta Galarreta (judo -90kg) y Kenny Kishimoto (bowling).

Además, la delegación peruana tiene hasta el momento 11 medallas de plata y 24 de bronce.

NUESTROS PODCAST

¿Cuál variante afecta más a la mujer embarazada: delta u ómicron?

En este estudio transversal de 63 mil 277 participantes realizado en un sitio de prueba comunitario sin cita previa, los pacientes informaron con mayor frecuencia síntomas del tracto respiratorio superior de COVID-19 durante el período Omicron BA.1 que los períodos pre-Delta y Delta, con diferencias según el estado de vacunación y la edad. Durante el período Omicron BA.1, 5 días después de la aparición de los síntomas, el 80 % de los participantes seguían dando positivo mediante una prueba rápida de antígeno.