Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Thais Fernández, campeona peruana de gimnasia aeróbica, busca apoyo para competir en Europa

Thais Fernández está clasificada para competir en el Mundial de gimnsia aeróbica 2024 en Italia
Thais Fernández está clasificada para competir en el Mundial de gimnsia aeróbica 2024 en Italia | Fuente: Instagram

La gimnasta peruana Thais Fernández, campeona panamericana en 2022 y que este año se colgó la medalla de plata a nivel sudamericano, apunta a competir en el Mundial de Italia 2024.

La gimnasia aeróbica del Perú tiene a Thais Fernández como una de sus principales representantes de la actualidad. Es campeona nacional desde el 2015, subcampeona de la Copa del Mundo FIG Plovdiv 2019, Campeona Panamericana 2022, y Subcampeona Sudamericana 2023, no obstante, la deportista ha tenido que lidiar con diversas actividades y hasta pagar con su propio dinero para prepararse con miras a la alta competencia.

Thais Fernández, de 26 años, buscr los recursos económicos que le permitan mantenerse en ritmo, dado que su próximo destino es Europa, siempre y cuando consiga el apoyo necesario.

“Creo que para todos los deportistas peruanos es frustrante, porque no solo debes prepararte para superarte, vencer a tus competidores y dejar el nombre de país en alto, sino también tienes que estar pensando cómo solventar los gastos para viajar a las competencias más importantes. Siempre partimos con esa desventaja, pero igual dejamos en alto nuestra bandera”, menciona la gimnasta.

Te recomendamos

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Thais Fernández y el sueño del Mundial

Thais Fernández cuenta con una fructífera temporada, donde sobre la hora pudo viajar a Tokio para competir en la Copa del Mundo Japón 2023, donde quedó entre las ocho mejores. En julio pasado destacó en el Sudamericano que se desarrolló en Uruguay, quedando subcampeona en modalidades individual y grupo, y campeona en trío, con lo que el ‘team Perú’ de gimnasia completó un total de 15 medallas.

“Para poder asistir a los campeonatos este año, junto con las chicas de la selección, programamos una rifa. La tuvimos que hacer en junio para poder recaudar fondos y viajar al Sudamericano en Uruguay. Quedamos entre los 3 países con más medallas, somos una potencia en gimnasia aeróbica en nuestra región, pero vivimos pensando en formas de recaudar fondos para estar presentes en las competencias del año”, explicó.

En 2022, Fernández se consagró campeona panamericana a nivel individual de gimnasia aeróbica

En 2022, Fernández se consagró campeona panamericana a nivel individual de gimnasia aeróbicaFuente: Difusión

A pesar de las dificultades, Thais Fernández continúa con sus entrenamientos en el club Jumping Jack junto a su entrenadora Natalia Balarezo. Su gran objetivo es competir en el Mundial de Italia 2024, pero para poder llegar a punto necesita viajar a Europa en octubre de este año para competir en el Open de Plovdiv 2023 (Bulgaria) y la Copa FIG de Bucarest (Rumania).

“Me gustaría clasificar a las finales, quedar dentro de las ocho mejores de la competencia donde usualmente participan más de 30 gimnastas”, revela Thais, aunque para alcanzar ese anhelo necesita recaudar el dinero que le permita estar en Europa aproximadamente por cuatro semanas.

“Lamentablemente en Perú no se puede vivir del deporte y siempre me encuentro en la búsqueda de empresas que se involucren y nos puedan apoyar”, finalizó.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Policía de Orden y Seguridad: ¿Es viable el proyecto de ley del Ejecutivo para prevenir la delincuencia?

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la Mesa Directiva del Congreso tiene "toda la predisposición" a favor del proyecto que crea esta nueva categoría policial. Diversos analistas han cuestionado esta iniciativa.

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA