Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Abogada de Keiko Fujimori espera que no prospere apelación fiscal contra anulación de juicio por caso cócteles
EP 1775 • 18:03
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

El prodigio francés Victor Wembanyama fue elegido número uno del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs

Victor Wembanyama es el primer jugador francés en lo más alto de un Draft de la NBA.
Victor Wembanyama es el primer jugador francés en lo más alto de un Draft de la NBA. | Fuente: AFP

Los fanáticos de los San Antonio Spurs festejaron a lo grande la llegada de Victor Wembanyama, la mayor promesa del básquet de las dos últimas décadas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El francés Victor Wembanyama fue escogido ayer, jueves, con el número uno del Draft de la NBA por los San Antonio Spurs, cuyos aficionados festejaron a lo grande la llegada de la mayor promesa del básquet de las dos últimas décadas.  

Victor Wembanyama, una joya de 19 años con unas habilidades insólitas para sus 2,24 m de altura, era el favorito absoluto a salir en el primer lugar de la ceremonia del Barclays Center de Brooklyn (Nueva York).

Tras escuchar su nombre, el francés se abrazó emocionado a su familia y subió al escenario para que el comisionado Adam Silver le entregara la gorra de su nuevo equipo, en medio de un gran entusiasmo en la grada.

"Simplemente logré algo con lo que he estado soñando toda mi vida", declaró Wembanyama con lágrimas en los ojos. 

"Escuchar esa frase de Adam Silver, he soñado tanto con ello... que tengo que llorar", afirmó el jugador, que vistió para la ocasión un elegante traje verde oscuro y un llamativo colgante.

Con una agilidad, manejo de balón y tiro exterior nunca vistos para alguien de su tamaño, Wembanyama aterriza en la NBA rodeado de las mayores expectativas desde que un adolescente llamado LeBron James ocupó ese lugar en 2003. 

'Wemby' es el primer jugador francés en lo más alto de un Draft y tan solo el segundo número uno nacido en Europa, tras el italiano Andrea Bargnani en 2016. 

El pívot sigue los pasos de su compatriota Tony Parker, quien ganó cuatro anillos de la NBA en San Antonio, y también de los históricos David Robinson y Tim Duncan, los anteriores número uno de la ahora decaída franquicia texana, dirigida desde el banquillo por Gregg Popovich desde 1996.

"Ya nos estás haciendo soñar"

Las reacciones no tardaron en llegar también desde el otro lado del océano. "Ya nos estás haciendo soñar", escribió en Twitter el presidente francés, Emmanuel Macron. "No lo dudes: vas a hacer historia en tu deporte".

"WEMBY … La historia comienza ahora", le felicitó también Kylian Mbappé, la estrella del Paris Saint-Germain.

En su nuevo hogar, los aficionados de los Spurs abarrotaron el AT&T Center, con capacidad para 19 000 personas, para seguir la ceremonia en una pantalla gigante y celebrar por todo lo alto la elección de Wembanyama.

"Las palabras no pueden expresar cómo me siento ahora mismo. Estoy emocionado de que la elección número uno por fin esté aquí y sea oficial", dijo a la AFP Mark Burnett, quien lucía un colorido corte de pelo con la cara de Wembanyama y una camiseta de básquet con su nombre.

"Su altura, su defensa, básicamente su forma de moverse por la cancha... los Spurs no han visto nada parecido en mucho tiempo", se felicitó este aficionado del equipo texano, de 47 años.

"Mi mensaje para ellos (los aficionados) es que voy a dar el cien por cien, a hacer todo lo que esté en mi mano para que esta franquicia gane, para tener impacto en el equipo, la afición y la comunidad", subrayó 'Wemby' en su rueda de prensa.

Victor Wembanyama era el gran objeto de deseo de numerosos equipos de la NBA que el curso pasado se lanzaron a una carrera por mejorar sus posiciones en el sorteo del Draft.

Finalmente, la lotería de mayo sonrió a los Spurs y Wembanyama carga ahora con la responsabilidad de reactivar a unos Spurs muy distintos de la época triunfal de Parker, Duncan y el argentino Emanuel Ginóbili.

El equipo de Popovich lleva cinco años de lenta reconstrucción, fueron el último clasificado del Oeste la pasada campaña y no tienen ninguna estrella en su plantilla. (AFP)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Más Deportes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA