El surfista peruano es uno de los favorito para obtener una medalla en Lima 2019 | Fuente: Piccolo Clemente - Facebook

El surfista nacional, Benoit 'Piccolo' Clemente, se coronó campeón del mundo ISA de Longboard en la categoría de hombres, en Francia. El peruano logró el título en la ciudad de Biarritz luego de cuatro rondas y un repechaje.

El equipo peruano que nos representó resultó subcampeón del torneo. María Fernanda Reyes y Lucas Garrido Lecca se llevaron el sexto lugar en su respectiva categoría.

"Increíble salir campeón del mundo en Francia y feliz por ser parte de este gran equipo, salimos subcampeones mundiales. Me faltan palabras para agradecer todo el cariño y las buenas vibras de todos los peruanos, Muchas gracias. ¡Arriba Perú!", dijo Clemente en su cuenta de Facebook.

'Piccolo' no logró llegar directamente a la final. Luego de las semifinales tuvo que disputar el último repechaje, donde también compitió con el compatriota Garrido Lecca.

Ya en la final, el deportista peruano logró imponerse ante grandes del surf como los hermanos francese Edouard y Antoine Delpero, así como el estadounidense Cole Robbins. Nuestro compatriota logró 7.7 puntos en la última ola y se coronó campeón del mundo.

Como se recuerda, el surfista ya había obtenido la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013. El año pasado, 'Piccolo' Clemente fue reconocido por el IPD, y este año, consiguió uno nuevo logro para el Perú. En los Juegos Panamericanos 2019, el peruano buscará la presea de oro en su categoría.

¿Qué opinas?