Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Argentina levanta la obligatoriedad del uso de mascarillas al aire libre

El uso de mascarilla sí será obligatorio en espacios cerrados.
El uso de mascarilla sí será obligatorio en espacios cerrados. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PAUL ZINKEN

Los argentinos serán libres de no usar tapabocas, siempre y cuando no se encuentren en un aglomerado de personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Este martes, el Gobierno argentino ha anunciado una serie de medidas para flexibilizar las restricciones contra la COVID-19, ante el descenso de casos en las últimas semanas. El fin de estas restricciones fue anunciado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el jefe del gabinete, Juan Manzur.

En primer lugar, ha sido levantado el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre, salvo que se presente una aglomeración de personas. Esta, sin embargo, cintunúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos).

OTRAS MEDIDAS

Además, el Gobierno permitirá las reuniones sociales sin límites de personas, siempre y cuando cumplan las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, la distancia social y la ventilación. Por otro lado, se habilitó el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

En segundo lugar, se ha autorizado los viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados. Otro punto es la apertura de discotecas, que se ha dispuesto con un aforo del 50% y con la vacunación completa.

También se han autorizado los salones de fiestas, bailes o actividades similares para quienes acrediten estar vacunados contra la COVID-19 (14 días previos al evento) o un test PCR o antígeno negativo. En la misma línea, se ha habilitado el ingreso a eventos masivos de más de mil personas a partir del 1 de octubre, con un aforo del 50%.

SOBRE LAS FRONTERAS

El Gobierno también ha dispuesto la apertura gradual y cuidada de sus fronteras, eliminando el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que acudan al país por trabajo a partir del 24 de setiembre. Asimismo, desde el 1 de octubre se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento.

A la par se ha anunciado el incremento, entre el 1 de octubre y 1 de noviembre, sel cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y terrestres.

Por último, se autoriza desde el 1 de noviembre el ingreso de todos los extranjeros y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años? - Espacio Vital

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA