“Estar vacunados es una tranquilidad”: largas filas en vacunatorios en inicio de inmunización de mayores de 23 años [VIDEO]

Los jóvenes llegaron desde muy temprano para ser inmunizados contra la COVID-19. Muchos de ellos recordaron a sus familiares fallecidos por la enfermedad.

Lima
Largas filas en vacunatorios en inicio de inmunización de mayores de 23 años en Lima y Callao
00:00
Los jóvenes invocaron a la población a acudir a vacunarse. | Fuente: RPP

Largas filas se observan en los vacunatorios de Lima y Callao este martes, inicio de la inmunización de las personas mayores de 23 años, constató un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

En el centro de vacunación del parque zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho (SJL), los jóvenes llegaron desde muy temprano para ser inmunizados.

Nuestro reportero conversó con varios de los jóvenes, quienes en su mayoría coincidieron en señalar que perdieron a parientes durante la pandemia, por lo que esta vacunación será una suerte de homenaje hacia ellos.

“Es una alegría, ya que cuento con mi madre y mi pequeño que pueden ser propensos a ser víctimas. Yo perdí a un familiar directo, a mi tía. Fue un momento duro, porque fueron semanas de angustia. Esta vacunación es en honor a mi tía”, comentó una joven.

“Para mí, es una alegría, porque todos contamos con familiares, las personas que vivimos y todos tenemos que estar vacunados. Es una tranquilidad”, manifestó, por su lado, otra joven.

Invocan a vacunarse

Las personas en la cola hicieron un llamado a la población a acudir a vacunarse contra la COVID-19, ya que es la única manera de prevenir sufrir un cuadro grave de la enfermedad que los puede llevar a un hospital o, en el peor de los casos, a la muerte.

“Si me dan esta oportunidad, voy a cumplir con todo lo que se debe. E invocar a todas las personas que están dentro de la edad que vengan. La vacuna es fundamental”, señaló un joven.

“Que lo tomen con mucha responsabilidad y se den el tiempo de poder vacunarse y así se inmunice todo el país”, agregó.

Nuestro reportero contó que los jóvenes en la cola se entretienen escuchando música, chateando o jugando videojuegos en sus celulares, a fin de hacer más llevadera la espera hasta que les toque ingresar al vacunatorio.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: