Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 2 de agosto | "¿Qué tiene su palabra? Da órdenes con autoridad y poder a los espíritus inmundos y salen"
EP 1066 • 12:00
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49
Informes RPP
Informes RPP
Crisis en ANIN: Proyectos detenidos, empleos perdidos y regiones en alerta
EP 1323 • 04:25

Avistan más de 60 tiburones en 48 horas en la costa australiana

Tiburón al ataque
Tiburón al ataque | Fuente: AFP/Referencial

Las autoridades prohibieron a los bañistas entrar al mar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 60 tiburones fueron avistados desde el martes en las populares playas de la costa este australiana, que este año ha sido escenario de 14 ataques de estos escualos, uno de ellos mortal, informaron medios locales.

El jefe de la Patrulla Aérea Australiana, Harry Mitchell, dijo que su servicio ha avistado "más de 60" tiburones entre el martes y el miércoles en un área que se extiende entre las playas de Stanwell Park y Mollimook, respectivamente a 54 y 225 kilómetros al sur de Sídney, publicó el diario "Daily Telegraph".

Las autoridades prohibieron a los bañistas entrar al mar de las turísticas playas de Jarvis Bay, a unos 197 kilómetros al sur de Sídney, tras detectarse la presencia en aguas poco profundas de 30 tiburones cobrizos ("Carcharhinus brachyurus") de entre 2,5 a 3,5 metros, según la agencia local de noticias AAP.

"Los tiburones, grandes tiburones, estaban literalmente nadando en aguas de un metro (de profundidad)", precisó Mitchell.

El martes por la tarde, una patrulla aérea recorrió el área que rodea a la playa Port Kembla, a 86 kilómetros al sur de Sídney, después de que un surfista informara de un avistamiento, y detectó la presencia de un tiburón martillo o esfírnidos ("Sphyrnidae").

También se avistaron cinco tiburones martillo en Warilla, a 101 kilómetros al sur de Sídney, de acuerdo al rotativo australiano.

A finales de noviembre pasado, el gobierno del estado sureño de Nueva Gales del Sur autorizó también las pruebas con aeronaves no tripuladas como parte de una estrategia que también incluye la colocación de redes de enmalle de alta tecnología para capturar a los escualos y etiquetarlos. EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA