Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP30 | T7 | ¿Qué está pasando en Ecuador y por qué debería importarnos a los peruanos?
EP 30 • 29:16
Metadata
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
EP 242 • 18:50
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24

China: visitantes de Disney Shanghái quedan confinados dentro del local por alerta de brote de COVID-19

Miles de visitantes de Disneyland Shanghai quedaron encerrados en el parque tras detectarse 10 casos de COVID-19
Miles de visitantes de Disneyland Shanghai quedaron encerrados en el parque tras detectarse 10 casos de COVID-19 | Fuente: AFP

Al promediar las 11:30am. (hora local), por los altavoces del parque, se comunicó a los visitantes de Disneyland Shanghái que quedaban confinados en el local "con efecto inmediato", hasta que dieran negativo a las pruebas de COVID-19.

El parque temático Disneyland cerró sus puertas hoy lunes, en Shanghái, debido a un confinamiento de emergencia decretado por las autoridades chinas. Debido a ello, los turistas no podrán salir de su recinto hasta que no hayan dado negativo al COVID-19.

La medida ha ocasionado que miles de turistas queden encerrados en el parque, ocupando los espacios al aire libre, hasta que se revierta la medida del gobierno.

Retenidos

Según la prensa local, al promediar las 11:39 horas de la mañana (hora local), por los altavoces del recinto se anunció que tanto el parque temático principal como las áreas circundantes, incluida su calle comercial, quedaban clausuradas hasta nuevo aviso, para cumplir con las restricciones del virus impuestas por China.

El Ayuntamiento de Shanghái también comunicó en sus redes sociales la clausura del parque y la obligación de que los visitantes y turistas se quedaran dentro a la espera del resultado de los análisis previstos. Además, cualquiera que haya visitado el parque, desde el pasado jueves 27 de octubre, deberá hacerse la prueba de COVID-19 tres veces durante tres días y "evitar toda participación en actividades colectivas"

En ese sentido, el público tendrá que permanecer dentro del parque temático "hasta que sus pruebas anticoronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo", anunciaron las autoridades en un comunicado publicado en línea.

Por su parte, la página web del parque aseguró que para "cumplir con los requisitos de prevención y control de pandemias", Shanghái Disneyland Resort, incluidos Shanghái Disneyland, Disneytown y Wishing Star Park, permanecerán cerrados a partir del lunes 31 de octubre de 2022 "con efecto inmediato".

Asimismo, precisó que reembolsará o cambiará las entradas para los visitantes que tuvieran prevista su llegada en los próximos días y se les avisará cuando se tenga una fecha de apertura prevista.

Vale mencionar que esa sede de Disney ya estuvo cerrada durante tres meses, hasta marzo de 2022 por otro brote en la ciudad a comienzos de año. Posteriormente, se abrió con muchas restricciones, menos capacidad y menos empleados.

El parque abarca un total de 390 hectáreas, incluyendo Disneyland Shanghái, Disneytown y Wishing Star Park.

Este lunes, se registraron 2 699 casos de COVID-19 en China, incluyendo 10 casos asintomáticos en Shanghái, según la Comisión Nacional de Salud.

En las últimas 24 horas se han detectado diez nuevos casos de COVID-19 entre vecinos de Shanghái, todos ellos asintomáticos. Además, hay otros 34 casos de personas procedentes del extranjero, de los cuales solo cuatro muestran síntomas.

(Con información de AFP)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA