Autoridades chilenas informaron que 232 personas contagiadas se encuentran en estado grave.
Chile confirmó que el número de víctimas fatales por gripe AH1N1 ascienden a 12 y que los contagiados suman 6,211.
"Hasta el momento, el virus de la Nueva Influenza Humana (AH1N1) ha demostrado una alta transmisibilidad en la población, como es esperado en invierno (austral) cuando se dan las condiciones óptimas para su circulación", añadió el informe del Instituto de Salud Pública (ISP).
La investigación destaca, además, que al igual que los países del resto del mundo, los casos confirmados en Chile se han detectado con diagnóstico de laboratorio y no con criterio clínico.
Según informaron las autoridades sanitarias, los últimos fallecidos corresponden a dos personas en Ñuble, en la Región del Bíobío, a unos 550 kilómetros al sur de Santiago.
Se trata de una mujer, de 48 años, de Colemu, que padecía una enfermedad hepática y de un hombre, de 47, de Chillán, que sufría una discapacidad mental y tenía antecedentes de desnutrición.
Las autoridades sanitarias confirmaron también que un total de 232 personas contagiadas se encuentran en estado grave y agregaron que la enfermedad mantiene colapsados los servicios de urgencia de todos los hospitales públicos al igual que los privados.
EFE
Comparte esta noticia