Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Alemania inyecta 300 millones de euros en laboratorio que busca vacuna contra la COVID-19

En marzo, el gobierno alemán tuvo que intervenir para detener en el último momento los intentos de comprar el laboratorio, dirigidos desde la Casa Blanca, según la prensa.
En marzo, el gobierno alemán tuvo que intervenir para detener en el último momento los intentos de comprar el laboratorio, dirigidos desde la Casa Blanca, según la prensa. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: NOEL CELIS

Tras frenar las intenciones de Estados Unidos de absorver a la firma CureVac, el gobierno alemán se convertirá en su accionista, ya que está “muy bien situada” en la carrera por la vacuna contra el coronavirus.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gobierno alemán se convertirá en accionista del laboratorio alemán CureVac tras haber frenado en marzo las intenciones de Estados Unidos de absorber a esta firma, muy bien situada en la carrera por una vacuna contra el coronavirus, anunció el lunes el ministerio de Economía.

El banco alemán de desarrollo Kfw, brazo financiero del Estado, va a invertir 300 millones de euros (340 millones de dólares) para adquirir una participación del 23% en la firma de biotecnología de Tubinga (sur), según un comunicado.

Hasta ahora, CureVac es propiedad en un 80% de los fondos Dievini, controlados por Dietmar Hopp, millonario alemán fundador del gigante de software SAP. La tecnología de Curevac, basada en moléculas conocidas como "ARN messenger" (ARNm) y que se encuentran en el cuerpo, ofrece "un gran potencial para las vacunas contra la COVID-19, pero también contra muchas otras enfermedades infecciosas", explicó Hopp en un video.

Alemania espera que su inversión "acelere el desarrollo" de CureVac para una vacuna producida en grandes cantidades, declaró el ministro de Economía, Peter Altmaier, citado en un comunicado.

En marzo, el gobierno alemán tuvo que intervenir para detener en el último momento los intentos de comprar el laboratorio, dirigidos desde la Casa Blanca, según la prensa.

El gobierno alemán reforzó luego su marco legal para proteger  sectores estratégicos, entre ellos el médico, frente a los apetitos extranjeros.

La inversión en CureVac se produce tras el acuerdo firmado con el grupo farmacéutico AstraZeneca el sábado por varios países de la Unión Europea, entre ellos Alemania y Francia, para garantizar el abastecimiento de hasta 400 millones de dosis de una futura vacuna contra el nuevo coronavirus.

(Información de la AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA