Bruno Bruins (izquierda) presentó su dimisión ante el rey Guillermo. | Fuente: Europa Press

El ministro de Cuidados Médicos de Países Bajos, Bruno Bruins, presentó su dimisión este jueves, un día después de desmayarse en pleno debate parlamentario sobre la crisis del coronavirus.

Bruins se desplomó justo cuando el Parlamento estaba debatiendo sobre la capacidad de Países Bajos de hacer frente a la pandemia. Poco después se levantó, bebió agua y se fue a casa. La sesión se suspendió inmediatamente.

Horas después, vía Twitter, Bruins explicó que se había desmayado porque estaba "exhausto" después de "unas semanas intensas".

"Ahora las cosas van mejor otra vez. Me voy a casa a descansar para poder volver a trabajar mañana en la lucha contra el coronavirus", escribió.

Sin embargo, este jueves el Gobierno informó en un comunicado de que Bruins ha solicitado al rey Guillermo que le cese y el monarca lo ha concedido, siguiendo la recomendación del primer ministro, Mark Rutte, y con gratitud por los muchos e importantes servicios prestados".

"Hasta que se nombre a un nuevo ministro de Cuidados Médicos, el ministro de Salud, Bienestar y Deporte, Hugo de Jonge, asumirá las obligaciones del ministro" saliente, indicó el Ejecutivo.

En Países Bajos ya se han registrado 76 muertes por coronavirus, mientras que el número de personas contagiadas es de 2.460, de acuerdo con los datos suministrados este jueves, que evidencian un fuerte repunte desde los 18 fallecidos y los 409 positivos del miércoles.

(Europa Press)