Génova puente
El hallazgo de estos tres cuerpos significa que ya no hay desaparecidos a cinco días del colapso del puente en Génova. | Fuente: AFP

Paola es la madre de Mirko Vicini, un trabajador de 31 años de la municipalidad de Amiu en Génova cuyo cuerpo fue el último que se encontró tras el colapso del puente. Con Mirko, el balance de muertos se cerró en 43 víctimas mortales.

Desde el último martes, la madre de Mirko permaneció junto a los escombros del puente a la espera de que las autoridades encontraran el cuerpo de su hijo. “No me iré de aquí hasta que lo encuentren”, aseguró Paola a los bomberos, quienes fueron testigos de la fortaleza y persistencia de la mujer.

Según precisa el portal La Vanguardia, Paola observaba, día tras día, como los equipos de rescate retiraban los escombros. Por momentos detenía a los bomberos para preguntarles si habían escuchado algo, pero la respuesta era negativa.

Un tramo de unos 250 metros de este viaducto colapsó el último martes en Génova.
Un tramo de unos 250 metros de este viaducto colapsó el último martes en Génova. | Fuente: AFP

"Quiero estar cuando lo encuentren"

Las esperanzas de Paola fueron mermando cuando los rescatistas hallaron el cuerpo de Bruno Casagrande, el compañero de Mirko que viajaba con él en la furgoneta cuando se derrumbó el puente en Génova. En tanto, Mirko permanecía desaparecido.

“No puedo creer que realmente haya sucedido. No quiero irme a casa, quiero esperar aquí, quiero estar cuando lo encuentren”, insistía la madre acompañada de Graziano, su exmarido y padre de Mirko.

Al ver la desesperación de la madre, la empresa de reciclaje donde trabajaba Mirko y que se ubica bajo el puente, le brindó a Paola un cuarto en el edificio de la compañía para que pasara la noche. Los bomberos también le dieron una cama plegable con el fin de que se fuera a descansar; sin embargo, la madre de Mirko no se movió del lugar hasta que hallaron el cuerpo de su hijo.

Víctimas mortales

El número de muertos por el derrumbe de un puente en Génova, se elevó a 43, indicaron este domingo los servicios de rescate luego de los funerales de Estado por las víctimas de esta catástrofe.

El hallazgo de los tres cuerpos significa que ya no hay desaparecidos a cinco días del colapso de una porción de unos 250 metros de este viaducto en una autopista de este importante puerto italiano que conecta, entre otras partes, con la frontera con Francia.


Sepa más: