Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Una mujer transgénero fue asesinada luego de utilizar el baño de mujeres en McDonald’s

"Tenía sueños y esperanzas y no merecía que le quiten la vida", se lee en las redes sociales. | Fuente: Flickr | Fotógrafo: Joaquin Vallejo Correa

La Policía investiga los videos de vigilancia, en los que se observa a dos hombres amenazando y ridiculizando a Alexa, quien murió producto de un disparo.

Una mujer transgénero fue asesinada en Puerto Rico, luego de que una persona no identificada llamara a la Policía para informar que había usado el baño de mujeres en un local de McDonald’s, según reporta The Independent.

Se trataba de Neulisa Luciano Ruiz, quien murió producto de un disparo el pasado lunes, en Toa Baja, al noreste de Puerto Rico. La Policía investiga los videos de seguridad —publicados en las redes— que muestran a dos hombres amenazándola y ridiculizándola, pues ambos podrían ser los asesinos.

“Apuesto a que voy a ir a dispararle”, dice uno de los hombres, refiriéndose a la mujer transgénero como un hombre.

Ruiz se identificaba con el nombre “Alexa”, por lo que se ha iniciado una campaña en redes bajo el hashtag #SeLlamabaAlexa, con el objetivo de que se recuerde a la víctima por su nombre de mujer transgénero.

Pedro Julio Serrano, activista por los derechos LGBTIQ+ en Puerto Rico, llamó a las autoridades a investigar el asesinato como un crimen de odio y llamó a la prensa a llamar a la fallecida por el nombre con el cual se identificaba.

“[Alexa] fue acosada y perseguida antes de su muerte”, escribió Serrano en su sitio web y compartió el video que probaría que el crimen fue motivado por la intolerancia. Asimismo, criticó a los grupos conservadores de su país, pues aseguró que ellos motivan el odio hacia la población transgénero.

“Debemos denunciar el discurso de odio de los grupos fundamentalistas que han promovido un clima en el que se persigue a las personas transgénero solo por el hecho de utilizar un baño”, refirió el activista.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA