La princesa llegará a nuestro país en julio para conmemorar el 120 aniversario de la llegada de los primeros japoneses. Visitará Lima y Cusco para después partir hacia Bolivia.
La princesa Mako de Japón, sobrina mayor del emperador Naruhito, iniciará el 9 de julio una visita de 12 días a Perú y Bolivia para conmemorar el 120 aniversario de la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a ambos países latinoamericanos.
La primera etapa del viaje de Mako, de 27 años, comenzará el 9 de julio con su llegada a Lima, desde donde viajará a Cusco y permanecerá unos días antes de regresar a la capital y poner rumbo a Bolivia, detalló este martes la Agencia de la Casa Imperial.
La princesa japonesa llegará a La Paz el 15 de julio y desde allí se desplazará a Santa Cruz de la Sierra hasta el final de la visita el 20 de julio, durante la que se espera que participe en varios eventos relacionados con la conmemoración de la llegada de nipones a esos países y posiblemente sea recibida por sus presidentes.
Mako abandonará Bolivia el 20 de julio y está previsto que llegue a Tokio dos días después. La princesa hizo una visita similar a Brasil en 2018 por el 110 aniversario de la llegada de los primeros japoneses al país, que acoge la comunidad más grande del mundo fuera de Japón.
En aquella ocasión, además de reunirse con descendientes de los primeros japoneses llegados al país, Mako visitó monumentos, jardines y museos del país. EFE
Comparte esta noticia