Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Capturan a mujer chilena que quemó vivo a su bebé para secta cuyo líder se suicidó en Cusco

La mujer fue capturada tras eludir a la justicia por dos años.
La mujer fue capturada tras eludir a la justicia por dos años. | Fuente: Policía Chile / La Tercera

Natalia Guerrera fue sentenciada a 5 años de prisión en 2017 y desde entonces estaba prófuga. Según las investigaciones de la Policía chilena, la mujer sacrificó a su bebé en 2012 para la secta 'Antares de la luz', dirigida por su pareja, quien se suicidó en Cusco 

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo el último martes a Natalia Guerra, quien fue sentenciada en 2017 por sacrificar a su bebé para una secta de la localidad de Colliguay, en la región de Valparaíso.

La mujer estaba prófuga desde 2017, cuando fue condenada como autora del delito de parricidio a una pena de cinco años sin beneficios.

El fiscal Juan Emilio Gatica explicó que la captura de la mujer se dio en una parcela de Isla de Maipo, donde se habría mantenido oculta por al menos dos años.

Durante la intervención también se detuvo a otra persona, que era del círculo de Guerra y que le prestaba ayuda logística para que se mantuviera oculta.

Investigación y suicidio del líder

El comisario Juan Pardo explicó que durante las diligencias detectaron que la mujer se cambiaba constantemente de domicilio. Agregó que Guerra sería entregada a Gendarmería y quedará a disposición de cualquier cárcel para que cumpla la pena de cinco años.

El líder de la secta era Ramón Castillo, un hombre que utilizaba el seudónimo de ‘Antares de la Luz’, el mismo nombre que le puso al grupo y quien ordenó el crimen. Posteriormente huyó a Perú, donde se suicidó en Cusco cuando estaba acosado por la Policía de ese país.

La fuga de la mujer fue detectada luego de que, en marzo del 2017, una jueza de Valparaíso condenara a cinco años de prisión, como autora del crimen, a Natalia Guerra, madre del bebé, quien "desnudó, ató y amordazó al lactante para lanzarlo vivo al fuego".

Penas a otros integrantes

La misma pena recayó en Pablo Undurraga, brazo derecho de Castillo. En tanto, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Álvarez, Carolina Vargas y Josefina López, miembros de la secta, fueron sentenciados a tres años de prisión en calidad de cómplices del crimen, pena que pudieron cumplir en libertad vigilada.

Según quedó establecido en las investigaciones de la Policía, a fines de 2012, en el sector de Colliguay, los miembros de esta secta efectuaron un ritual en el cual quemaron al lactante por considerarlo un ‘Anticristo’, hecho que causó gran conmoción a nivel nacional. EFE

Tags

Lo último en Chile

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA