La Armada de Colombia y un grupo de pescadores rescataron a los inmigrantes, entre ellos menores de edad y una mujer embarazada.
Al menos 61 inmigrantes procedentes de Bangladesh, Brasil, Cuba, Eritrea e India fueron lanzados al mar del Caribe colombiano por traficantes que los movilizaban en una embarcación hacia Centroamérica, informó la Armada de Colombia.
Los inmigrantes, entre los que habían cuatro menores de edad y una mujer en estado de embarazo, lograron salvar sus vidas gracias al auxilio de pescadores de la zona, mientras que otros lograron nadar hasta la playa de Cabo Tiburón, que determina la frontera entre Colombia y Panamá.
Al llegar a la orilla, varios de los sobrevivientes se desplazaron al corregimiento (caserío) de Sapzurro, departamento del Chocó, donde reportaron la ausencia de unos de sus acompañantes. El cuerpo de esta persona, quien murió al ser lanzado al mar, ya fue encontrado por las Unidades de Guardacostas.
Según el testimonio de los rescatados, se logró establecer que el hecho se presentó "después de cruzar el golfo de Urabá, a la altura de Cabo Tiburón" donde fueron arrojados al mar por el piloto de la lancha y su ayudante.
Los 61 extranjeros ya se encuentran en el corregimiento de Capurganá (Chocó), a la espera de lo que decida la autoridad migratoria de Colombia. En lo que va del año, han sido rescatados más de 446 inmigrantes y se ha dado captura a 28 personas vinculadas con el tráfico ilegal de personas.
(Información de EFE).
Comparte esta noticia