El polémico artículo suscitó una avalancha de interrogantes en Washington.
El polémico artículo suscitó una avalancha de interrogantes en Washington. | Fuente: EFE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump exigió al Departamento de Justicia que investigue quién fue el autor que escribió el artículo de opinión anónimo en su contra en el diario The New York Times. El mandatario aseguró que se está “evaluando” la posibilidad de que se tomen medidas legales contra el medio periodístico.

Trump aseguró que su fiscal general, Jeff Sessions, debería usar sus recursos para desenmascarar al alto funcionario que redactó la crítica contra el presidente. "Jeff debería estar investigando quién es el autor de ese artículo, porque realmente creo que es (un tema de) seguridad nacional", señaló el presidente.

El mandatario no descartó que pueda someter a su equipo a pruebas de polígrafo para hallar al autor. "La gente lo ha sugerido. (El senador republicano) Rand Paul, a quien respeto, dijo esta mañana que se deberían organizar pruebas con detector de mentiras (…) al final, el nombre de esta persona enferma saldrá a la luz", pronosticó.

Gente de confianza

El mandatario recordó que la mayor parte de sus principales asesores han negado haber escrito la columna, por lo que "no parece que (el autor) sea una persona de muy alto nivel" en su Gobierno.

"Vamos a echar un vistazo a lo que (el autor) tenía, lo que entregó, de lo que está hablando, y dónde está ahora", aseguró Trump.

Subrayó que no quiere que el funcionario que se volvió en su contra "esté en una reunión de alto nivel sobre China, Rusia o Corea del Norte", suponiendo que tenga permiso para acceder a ese tipo de encuentros.

EFE