El artículo del New York Times reveló que muchos de los funcionarios de Trump "están trabajando (...) para frustrar partes de sus objetivos". | Fuente: Composición

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, rechazó ser el autor del artículo anónimo publicado en el New York Times, en el que un alto funcionario del Gobierno arremetiera contra el presidente Donald Trump. Pence señaló que el diario debería estar “avergonzado”.

"El vicepresidente pone su nombre en sus artículos de opinión", afirmó Jarrod Agen, director de comunicación de Pence, en Twitter. "El NY Times debería estar avergonzado y también debería estarlo la persona que escribió es artículo falso, absurdo y cobarde. Nuestra oficina está por encima de estos actos de novato", agregó.

El artículo generó una enorme polémica en Estados Unidos y la ira de Trump contra los medios de comunicación. El texto denuncia la "falta de moralidad" de Trump y sus impulsos "antidemocráticos", a la vez que habla de un esfuerzo de "resistencia" interna por parte de un grupo de funcionarios.

Se suman al rechazo 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también negó ser el autor del artículo anónimo y lo calificó como "triste".

El texto "no es mío" precisó Pompeo, luego de que proliferan los rumores sobre el ser el autor de la columna. Desde Nueva Delhi, aseguró que si esta tribuna procede del entorno de Donald Trump en la Casa Blanca, su autor "está frustrado, es desleal y un mal actor".

"Si uno no está en posición de realizar el proyecto del jefe, solo queda una opción: irse. Y en lugar de eso, esta pèrsona, según el New York Times, optó no solamente por quedarse sino también socavar lo que el presidente y su administración tratan de hacer", agregó.

El texto 

Este miércoles, un alto cargo de la Casa Blanca reveló que un amplio grupo de funcionarios que trabajan para Donald Trump, se esfuerzan conjuntamente para anular algunas de las políticas que consideran más dañinas del mandatario.

A través de un escrito en el editorial del New York Times, el empleado del Despacho Oval, que permaneció en el anonimato, explicó que el mayor reto al que se enfrenta Trump es que "muchos de los funcionarios senior de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar partes de sus objetivos y sus peores tendencias".

El autor aclara que sus esfuerzos por anular algunas de las iniciativas de Trump no son parte de una "resistencia popular de la izquierda". Agregó que ellos quieren que la administración tenga éxito y que muchas de las políticas del mandatario ya hicieron a Estados Unidos un país más seguro y próspero.

(Con información de AFP y EFE)

¿Qué opinas?