Europa
El ECDC alertó que la situación sanitaria sigue degradándose en Europa. | Fuente: EFE

La situación sanitaria debido a la pandemia de coronavirus sigue degradándose en la Unión Europea y es "muy preocupante" en diez países y "preocupante" en otros 13, dijo este viernes el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

De los 27 países miembros, Bélgica, Polonia, Holanda, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría y Eslovenia generan una gran preocupación, según la agencia sanitaria, con sede en Estocolmo.

"La situación epidemiológica en la Unión Europea está caracterizada por un alza rápida e importante de los casos y una tasa de mortalidad débil, pero en lenta alza" resume el ECDC.

"Los casos, las hospitalizaciones y el número de muertos deberían aumentar en el curso de las dos próximas semanas", advierte la agencia.

También preocupan

En los países que figuran en la categoría "preocupante", se hallan Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Rumanía y Eslovaquia.

Tres países están en la categoría "preocupación moderada" (Francia, Portugal, Chipre) y cuatro en preocupación débil (Italia, España, Suecia y Malta). (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: