Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Colombia reconoce a Palestina como un Estado

La bandera de Palestina en Washington (Estados Unidos).
La bandera de Palestina en Washington (Estados Unidos). | Fuente: Foto: AFP

La misión diplomática de Palestina en Bogotá dijo que la decisión de Colombia "aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en Medio Oriente".

El Gobierno colombiano reconoció a Palestina como un "Estado libre, independiente y soberano" y con ello se convirtió en el último país suramericano en hacerlo, informaron fuentes diplomáticas.

"Esta decisión es profundamente agradecida por el pueblo palestino y su Gobierno, quienes siempre han visto a Colombia y a su pueblo como hermanos infatigables en la búsqueda de la paz", afirmó en un comunicado la misión diplomática de Palestina en Bogotá.

La información agregó que "la decisión del reconocimiento es el sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre los Gobiernos colombiano y palestino, esfuerzo que hoy da sus frutos y que sin lugar a dudas será fortalecido en el futuro próximo para bien de ambos pueblos".

En marzo de 2011, Uruguay se había convertido en el noveno país suramericano en reconocer a Palestina como un Estado, por lo que en Suramérica solo faltaba Colombia en hacerlo.

Notifica a la ONU

La misión dijo, además, que la decisión del país cafetero "aportará significativamente para generar las condiciones necesarias en la búsqueda de la paz en Medio Oriente".

Según la excanciller colombiana María Ángela Holguín, quien acaba de dejar el cargo al terminar el Gobierno de Juan Manuel Santos, el lunes pasado, en el último día de su Administración le envió una nota al secretario general de la ONU, António Guterres, y al ministro de relaciones exteriores palestino, Riad Malki, notificándoles la decisión.

"Nosotros éramos el único país, yo le diría de toda América Latina, pues Panamá no ha reconocido, pero del resto de América Latina absolutamente todos habían reconocido, y en el mundo vamos a ser el número 138 o 139. Eso se hizo el lunes", afirmó Holguín en una entrevista con el programa Pregunta Yamid.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA