Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Michelle Bachelet es elegida como alta comisionada de la ONU

Michelle Bachelet sustituiría al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina al final de este mes.
Michelle Bachelet sustituiría al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina al final de este mes. | Fuente: EFE

El nombramiento de Michelle Bachelet deberá ser aprobado por la Asamblea General de la ONU, en la que se sientan los 193 Estados miembros de la organización.

El secretario general de la ONU, António Guterres, eligió a la expresidenta chilena Michelle Bachelet como próxima alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, según informaron fuentes diplomáticas.

El nombramiento deberá ser todavía aprobado por la Asamblea General de la ONU, en la que se sientan los 193 Estados miembros de la organización.

Michelle Bachelet sustituiría al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, que ha ocupado el puesto desde 2014 y cuyo mandato termina al final de este mes.

Bachelet en la ONU

António Guterres ha informado ya de su elección a los países, aunque por el momento no hay ningún documento oficial al respecto, explicaron fuentes diplomáticas.

La oficina del secretario general, mientras tanto, no quiso confirmar la decisión, aunque espera que haya un anuncio formal sobre este cargo pronto.

La expresidenta chilena fue entre 2010 y 2013 la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres y actualmente lidera una alianza internacional para la salud de las madres, los recién nacidos y los niños.

Dos periodos en la presidencia de Chile

En las últimas semanas, su nombre era uno de los que había sonado como posible reemplazo de Zeid, un puesto para el que se había postulado públicamente el suizo Nils Melzer, actualmente relator especial de la ONU sobre la tortura.

Zeid se ha destacado en el cargo por un tono muy crítico con Gobiernos y líderes de todo el mundo y anunció en diciembre pasado que no se presentaría a un segundo mandato de cuatro años porque no quería hacer concesiones políticas para acceder a él.

Michelle Bachelet fue presidenta de Chile en dos periodos, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y marzo de este año.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA