Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Gobierno peruano considera a Edmundo González como el presidente electo de Venezuela
EP 1772 • 24:39
El comentario económico del día
Impacto e implicancias de la creación de 20 nuevas universidades por el Congreso
EP 427 • 04:38
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00

Perú no encuentra registros de venezolanos acusados de atentar contra Maduro

El pasado 4 de agosto unos drones explosivos estallaron cerca del palco presidencial donde se encontraba Nicolás Maduro quien tuvo que ser evacuado por su personal de seguridad.
El pasado 4 de agosto unos drones explosivos estallaron cerca del palco presidencial donde se encontraba Nicolás Maduro quien tuvo que ser evacuado por su personal de seguridad. | Fuente: EFE

Hasta el momento los nombres de los venezolanos Gregorio Yaguas Monje y Yaver Alberto Escalona, sospechosos del atentado contra Nicolás Maduro no figuran en la lista de ingreso al Perú, sin embargo la Oficina de Migraciones de Perú sigue cruzando información. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades de Perú no tienen constancia de que los dos civiles venezolanos acusados por su Gobierno de atentar con el presidente Nicolás Maduro hayan ingresado o salido del territorio peruano por los cauces legales, informó el superintendente de Migraciones de Perú, Eduardo Sevilla.

Sevilla explicó en una conferencia de prensa que "no se ha registrado ningún control migratorio de ingreso o salida del país" de Gregorio José Yaguas Monje, alias ‘Latino’ y Yaver Alberto Escalona, alias ‘Pastor’, los dos civiles que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, sugirió el miércoles que estarían en Perú.

Falta por comprobar el resto de nombres de una lista de nueve personas presuntamente vinculadas con el atentado perpetrado el  pasado 4 de agosto, documento que el Gobierno venezolano entregó a las autoridades peruanas para hacer las pesquisas correspondientes.

En ella están las identidades de seis militares y un expolicía que se encuentra prófugos de la Justicia venezolana desde 2017. Las comprobaciones hechas por las autoridades peruanas se enmarcan dentro de la ley internacional, que consiste en el cruce de información de la oficina de Migraciones con los apellidos y nombres de las nueve personas, según indicó Sevilla.

Agentes de seguridad protegieron a Maduro con escudos antibalas.
Agentes de seguridad protegieron a Maduro con escudos antibalas. | Fuente: Tras la explosión, efectivos de Seguridad cubrieron a Maduro. (Xinhua)

En ese sentido, señaló que queda pendiente hacer la verificación de los militares y el policía con las respectivas búsquedas de homónimos para, tras ello, brindar una respuesta oficial a la Cancillería.

El Gobierno de Venezuela aseguró que el atentado tenía como objetivo acabar con la vida de Maduro y el mismo presidente ha culpado de este hecho al exgobernante colombiano Juan Manuel Santos, y a los diputados opositores venezolanos Julio Borges y Juan Requesens, este último detenido.

La Cancillería de Venezuela pidió el miércoles a la embajada de Perú en Caracas ubicar a dos venezolanos "vinculados con el magnicidio en grado de frustración contra Maduro, y las altas autoridades del país", cuando en un desfile militar un par de drones que sobrevolaban el acto explotaron y causaron heridas a siete personas.

(Información de EFE)

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA