Saleh al Aruri fue asesinado en un bombardeo israelí en Beirut. “Este crimen es un grave ataque contra Líbano”, sostuvo el movimiento libanés Hezbolá, aliado de Hamás.
El movimiento libanés Hezbolá, aliado de Hamás y respaldado por Irán, advirtió que el "asesinato" del número dos del grupo islamista palestino, Saleh al Aruri, ocurrido en Beirut, "no quedará impune".
"Nosotros, Hezbolá, afirmamos que este crimen no quedará sin respuesta ni impune", afirmó el grupo libanés en un comunicado.
"Consideramos que el crimen de asesinar al jeque Saleh al Aruri (...) en el corazón del suburbio sur de Beirut es un grave ataque contra Líbano (...) y un acontecimiento peligroso en el curso de la guerra", añadió.
Un bombardeo israelí mató a Aruri en un suburbio del sur de Beirut, bastión de Hezbolá, informaron dos funcionarios de seguridad libaneses a AFP.
Hamás, que libra una guerra contra Israel en la Franja de Gaza desde hace casi tres meses, confirmó la muerte de Aruri.
Te recomendamos
Detalles del ataque
Los medios oficiales libaneses, por su parte, reportaron que el bombardeo, llevado a cabo por un dron, dejó seis muertos.
Desde que comenzó la guerra en Gaza el 7 de octubre, Hezbolá ha mantenido enfrentamientos casi diarios con Israel en la frontera sur del Líbano.
El jefe de Hezbolá, Hassan Nasrallah, pronunciará un discurso en la televisión este miércoles. (AFP)
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia