La Guardia Revolucionaría iraní bombardeó anoche con misiles balísticos Israel en represalia por los asesinatos de Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní Abbas Nilforushan en Beirut el sábado
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, insistió este miércoles en Doha en que su país no quiere una guerra con Israel, pero afirmó que si ese país responde a los ataques con misiles de anoche tendrán una réplica más fuerte.
“No buscamos guerra ni derramamiento de sangre”, dijo Pezeshkian en Doha, donde se encuentra para participar en el Foro de Diálogo de Cooperación Asiática a invitación del emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani.
“Es Israel el que nos obliga a reaccionar. Si Israel nos ataca, responderemos con más fuerza y severidad”, aseguró en una rueda de prensa junto al emir.
El mandatario iraní afirmó que retrasó el ataque contra Israel para “abrir una vía para la paz, pero lo que están haciendo nos obligó a responder”.
"Israel asesinó a nuestro invitado en nuestra tierra el día de mi toma de posesión como presidente", dijo en referencia al asesinato del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en Teherán a finales de julio.
Llamó al mismo tiempo “a la armonía y la empatía entre los países islámicos” para garantizar la seguridad en la región.
Al Thani pidió a la comunidad internacional que asuma su responsabilidad para que Israel detenga las hostilidades "brutales" contra el Líbano y Gaza.
Apuntó que su país continúa con la mediación - que realiza junto a Estados Unidos y Egipto- para lograr un alto el fuego en Gaza.
La Guardia Revolucionaría iraní bombardeó anoche con misiles balísticos Israel en represalia por los asesinatos de Haniyeh, el jefe de Hizbulá, Hasán Nasrala, y el general de brigada de la Guardia Revolucionaria iraní Abbas Nilforushan en Beirut el sábado.
Tras el ataque Irán advirtió a los países de la región que considerará como “enemigo” a aquellos que cedan su espacio aéreo a Israel para una posible represalia tras el ataque con misiles de anoche y pidió a Estados Unidos que no interfiera.
EFE
Te recomendamos
Comparte esta noticia